EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, inspeccionando las obras.
Foto
@dumek_turbay

Share:

Yatí – Bodega, el puente más largo del país: del sueño a la realidad

Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, destaca los avances del proyecto que unirá a Magangué con Mompox.

Como una de las obras de infraestructura vial más importante del departamento de Bolívar y de Colombia, calificó el Gobernador Dumek Turbay la construcción del puente Yatí – Bodega.

“Avanzan a muy buen ritmo las obras del puente Yatí-Bodega, el más largo que tendrá el país. Este puente será una realidad gracias al apoyo del presidente Juan Manuel Santos y el Fondo Adaptación”, señaló el mandatario tras inspeccionar los trabajos.

“Es una obra soñada  que hoy gracias a Dios está generándonos la felicidad de que n los próximo 2 años ya estaría permitiendo lo que siempre fue un sueño. Estamos muy felices de estar acá con el Alcalde de Magangué y nuestra visita es precisamente para evidenciar de primera mano el avance significativo de esta obra que le va a permitir, sin lugar a dudas, al departamento de Bolívar, avanzar”, agregó.

Explicó que el proyecto permitirá conectar a Magangué, desde el lado de Yatí, con el sector de Bodega, hasta Cicuco y Mompox.

El proyecto tiene un costo de $236.493 millones.

El proyecto contempla la construcción de 12 kilómetros de interconexión que incluyen 2 puentes entre los corregimientos de Yatí y Bodega.

Uno de los puente es Roncador, que será el más largo del país, con 2,3 kilómetros de longitud.

También incluye la carretera de Isla Grande con 2,7 kilómetros; el puente Santa Lucía, de 1 kilómetro de longitud; la vía que conectará a Puente Roncador con el corregimiento de Bodega, 2,9 kilómetros y el mejoramiento de 3 kilómetros de la actual vía entre Yatí y Santa Lucía.

El proyecto fue contratado por el Fondo Adaptación por valor de 236.493 millones 586 mil 224 pesos, con el Consorcio Nacional Yatí, integrado por las siguientes firmas: Mincivil S.A. (35%); HB Estructuras Metálicas S.A. (30%); Latinco S.A. (25%) y Concrearmando Ltda (10%), representado por Luis Miguel Isaza Upegui.

Más sobre este tema: