Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yUl7ly4REkk
Jairo Colmenares Martínez, viviendo el drama.
3:46 pm. Viernes 29 de Noviembre de 2019
Ya van 448 días: la dramática espera de un paciente para que Coomeva autorice operación
3:46 pm. Viernes 29 de Noviembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/cmzhqmWyrwo
La EPS desatiende fallos de tutela e incidentes de desacato.

448 días completa el drama de Jairo Colmenares Martínez, esperando que Coomeva EPS le autorice una urgente operación de rodilla.

De nada han valido las peticiones formuladas ante la EPS ni mucho menos los fallos de tutela a su favor, incluyendo los incidentes de desacatos interpuestos para que Coomeva cumpla las órdenes de los médicos tratantes.

Simplemente, el Departamento Jurídico de la entidad se dedica a prometer soluciones que nunca cumple.

“Es una situación verdaderamente precaria la que vive uno en Colombia. Tengo 4 órdenes de médicos diferentes para que me practiquen la operación y no han podido hacer nada. Siempre con evasivas, que no hay presupuesto, que está en auditoría, que lo vamos a llamar, y nada”, relató en diálogo con Zona Cero.

Advirtió que tras acudir a los estrados judiciales, “todo parece que lo que mandan los jueces de la República, la Ley de Colombia, no sirve para nada”.

“Tampoco para la Supersalud donde interpuse una querella. Estoy a expensas que la operación me la hagan. No se qué hacer. No puedo caminar, no puedo trabajar. Me tienen en una situación tremendamente que no se qué hacer”, agregó.

Precisó que para él “la situación es muy dura”, señalando que siempre permanece con la rodilla inflamada y sometido a infiltraciones.

“Tengo que pagar las terapias por aparte porque no me dan los exámenes con pertinencia para ello”, recalcó.

“¿Qué pasa? ¿Por qué no hacen esto? ¿Por qué pasa esto en Colombia?”, preguntó.

Y remató: “Lo que manda un juez de la República no es Ley para Coomeva. Lo que manda la Supersalud no es Ley para Coomeva. Entonces Coomeva hace lo que le da la gana”.

 

Te puede interesar

Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A