El Secretario del Interior Guillermo Polo escucha a Martha Lucía Olano de Noguera, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura.
El Secretario del Interior Guillermo Polo escucha a Martha Lucía Olano de Noguera, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura.
Foto
Christian Mercado.

Share:

"Ya no vamos a tener más cancelaciones de audiencias": presidenta de la Judicatura

Se firmó convenio para construcción de 29 salas de audiencias virtuales en Atlántico.

Tras la firma este martes de un convenio que permitirá la construcción de 29 salas de audiencias virtuales en el departamento del Atlántico, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano de Noguera, aseguró que "ya no vamos a tener más cancelaciones de audiencia".

Sostuvo que los reclusos "merecen que se les resuelva su situación" y confió en que "no habrá más congestión judicial por cancelación de audiencias".

"Esperemos que los otros departamentos sigan este modelo", dijo.

Las salas de audiencias estarán al servicio de jueces de conocimiento y de control de garantías en Atlántico.

El Secretario del Interior Guillermo Polo, quien diseñó este programa, aseguró que este proyecto se orienta a disminuir el número de libertades que se tienen por vencimiento de términos y acabar con la cancelación de audiencias programadas.

Las estadísticas muestran que las libertades concedidas por vencimiento de términos ha aumentado según cifras del Centro de Servicios Judiciales SPOA.

El acto contó con la asistencia del Coronel Carlos Mario Pineda y Carlos Guzmán, Director Seccional de la Rama judicial.

Son 17 salas para el Centro de Servicios: 4 para la cárcel Modelo, 4 para la cárcel El Bosque, una en la cárcel de Sabanalarga, una para la penitenciaria El Bosque; una para la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, una en la cárcel El Buen Pastor y una en el Centro de Reeducación El Oasis.