Wilson Solano Gracia.
Wilson Solano Gracia.
Foto
@luismonsalvo

Share:

Wilson Solano Gracia, Gobernador encargado del Cesar tras condena al titular

Es el actual Secretaria de Agricultura y Desarrollo Empresarial del departamento.

El actual Secretaria de Agricultura y Desarrollo Empresarial del departamento, Wilson Solano Gracia, fue encargado de la Gobernación del Cesar.

Solano Gracia es un profesional en Zootecnia, con especialización en Gerencia de Empresas y quien se ha desempeñado como secretario de Agricultura.

La designación fue oficializada por la Presidencia de la República, mediante Decreto 1071, luego que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia notificó la sentencia condenatoria de primera instancia que con ponencia del Magistrado Ariel Augusto Rojas Torres, resolvió:

"Primero. Declarar a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, autor responsable del delito de corrupción al sufragante.

“Segundo. Condenar a Luis Alberto Monsalvo Gnecco a las siguientes penas principales: 61 meses y 16 días de prisión; multa de 301,58 salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la comisión del ilícito, ( ... ,)". y, a la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas, por igual término de la prisión.

“Tercero. Declarar que procede la inhabilidad sobreviniente contenida en el artículo 30, numeral 1° de la Ley 617 de 2000 para el ejercicio del cargo de Gobernador del Cesar”.

Wilson Solano Gracia permanecerá en calidad de encargado mientras la coalición política que eligió a Monsalvo Gnecco dispone una terna.

Se trata de la coalición ‘Alianza por el Cesar’ conformada por los partidos Cambio Radical, La U y Liberal Colombiano.

 

 

Más sobre este tema: