Artículo
Artículo
Artículo
Ángela María Orozco, Ministra de Transportes.
7:12 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
Vuelos internacionales se reanudarán por Cartagena el sábado 19 de septiembre
7:12 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
Los pasajeros que lleguen al país deberán presentar las pruebas PCR, practicadas 96 horas antes de la llegada de los vuelos.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó la reanudación de los vuelos internacionales en Colombia a partir de este sábado 19 de septiembre, desde la ciudad de Cartagena.

“De origen y destino”, informó la titular de la cartera de transporte.

Igualmente, dos días después, 21 de septiembre, se iniciará una reactivación gradual en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Cali, El Dorado de Bogotá y José María Córdova de Rionegro. 

Estas aperturas van acorde con la reanudación de las operaciones aéreas en otros países y el interés de las aerolíneas en reiniciar sus servicios.

La reanudación de los vuelos será primero a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala, mientras se evalúan otros destinos.

Protocolos

Los pasajeros que vayan a abordar vuelos internacionales deberán estar con 3 horas de antelación en los terminales aéreos.

El uso del tapabocas será obligatorio durante el vuelo desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada, indistintamente del recorrido.

En vuelos cortos se recomienda no utilizar los baños de los aviones, mientras que para los vuelos de media y larga duración, se recomienda llevar varios tapabocas para reemplazarlos en el trayecto.

Para el ingreso a Colombia los pasajeros deberán presentar los resultados de las pruebas PCR y los resultados no deben ser mayor a las 96 horas de la hora de salida del vuelo.

Para la salida a otros países se debe cumplir con las normas establecidas en el destino.

Protocolos para vuelos inte... by Zonacero

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla