El directivo de la CCB empujó a una agente de policía y golpeó a otro.
6:25 am. Lunes 27 de Junio de 2016
“Voy a llamar a Santos”, amenazó directivo de CCB a policías de Carreteras
6:25 am. Lunes 27 de Junio de 2016
https://www.youtube.com/embed/KOcz4toHn6I
Cuando fue requerido por conducir a una velocidad superior a la permitida, Saúl Ballesteros y su acompañante también agredieron físicamente a una agente.

Un episodio, al peor estilo de “usted no sabe quién soy yo”, protagonizó el directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Saúl Ballesteros Ballesteros, cuando fue requerido por agentes de Carreteras por conducir a una velocidad superior a la permitida.

El hecho se registró en el kilómetro 913 de la Vía al Mar, cuando Ballesteros conducía la camioneta de placas MTS409.

El radar le marcó 104 kilómetros por hora, por lo cual los agentes, entre quienes se encontraba una mujer, le requirieron de inmediato.

Sin embargo, la reacción del directivo de la Cámara de Comercio ni la de su acompañante, fueron las más agradables.

Fue precisamente su acompañante quien intentó arrebatarle, de manera brusca, el celular a la agente de Carreteras que grababa el episodio como soporte. Los demás agentes le exigieron respeto a la mujer, quien argumentó que “eso no se puede (grabar)”. Uno de los agentes le replicó: “¿Por qué no se puede? Este es un puesto de control normal”.

Ante ello Ballesteros le sugirió a su acompañante que sacara su celular del vehículo para también grabar.

Enseguida, Ballesteros amenazó a los agentes: “Voy a llamar a una entidad para que me diga si lo que yo hago es indebido. Voy a llamar a Santos, a Santos”.

Un agente le respondió: “Bueno, entonces llame al señor Presidente”.

Al observar que los agentes seguían grabando sus insultos, entonces Saúl Ballesteros les dijo: “El ‘clan del video’, terrible”.

El agente le insistió: “Llame al señor Presidente si tiene que llamarlo”.

En ese mismo momento la acompañante de Ballesteros comenzó a agredir nuevamente a la agente de Carreteras, por lo cual tuvieron que intervenir sus compañeros para protegerla, a lo que el directivo de la Cámara de Comercio advirtió: “¡Cuidado me la tocan, cuidado me la tocan!”.

Cuando la agresora era llevada hasta la patrulla, Ballesteros le empujó fuertemente a la agente de Carreteras contra la parte delantera del vehículo, siendo neutralizado por los uniformados, mientras su acompañante le advertía a los uniformados: “No me lo toques, no me lo toques”.

Por este episodio, ocurrido el martes 21 de junio, a Saúl Ballesteros le figuran dos comparendos: el primero, por no acatar las señales de tránsito y requerimientos impartidos por los agentes y el segundo por conducir un vehículo a velocidad superior a la permitida, cada uno por $344.728.

Adicionalmente, le figuran otros dos por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, ambos en la calle 82 con carrera 51B y cada uno por $344.730. En estos casos conduciendo el automóvil de placas QHJ464.

También le figura una multa por $352.659 (incluido intereses por mora), por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, el 28 de marzo de este año, en la calle Murillo con carrera 21.

Saúl Ballesteros Ballesteros es la misma persona que ha fungido como presidente de la Asociación de Abarroteros de Barranquilla (Asaba) y ha resultado electo directivo de la Cámara de Comercio, teniendo la representación legal de sus sociedades Inversiones Ballesteros y Cía Ltda y Hardware y Tecnología S.A.S.

 

 

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1129866488016449538