Un avión de la flota de VivaColombia.
Foto
VivaColombia

Share:

Viva Colombia anunció suspensión de operaciones en Cali y Barranquilla

El presidente de la compañía asegura que la aerolínea espera volver a ambas ciudades, pero se debieron tomar “decisiones difíciles”.

William Shaw, presidente de VivaColombia, en entrevista con La FM se disculpó con los clientes de la aerolínea por la noticia que trascendió sobre la suspensión de operaciones en Barranquilla, a partir del 8 de septiembre, y en Cali, desde el primero de ese mismo mes.

Ayer en un comunicado, la compañía indicó que “VivaColombia agradece a sus clientes en Cali y Barraquilla ya que durante estos años la eligieron para realizar millones de sueños. Espera regresar pronto y encontrar mejores condiciones económicas de parte de los concesionarios de los aeropuertos”.

Así, en la misiva, la compañía precisó que “La aerolínea espera regresar a estas dos ciudades con más rutas y más frecuencias en 2018, asunto que será posible gracias al Memorando de Entendimiento entre Viva Air (conformada por VivaColombia y Viva Air Perú) y la compañía europea Airbus, para la adquisición de un total de 50 aeronaves de la Familia A320”. 

William Shaw indicó que “En efecto, Viva Colombia va a suspender, recogernos un poquito en la operación en Cali para poder crecer cuando lleguen los 50 aviones y quisimos hacer estas cancelaciones, la suspensión de estas rutas con tiempo y avisarle a nuestros clientes con la debida antelación para que puedan programar sus vacaciones, sus paseos, de otra manera. Sabemos que son más de 2000 personas afectadas y estamos haciendo todo lo posible por ser expeditos con ellos y con todas las personas afectadas”. 

Agregó el presidente de VivaColombia que “hay que tomar las decisiones difíciles para poder tener una operación estable y en estos inviernos que se nos vienen”.

“El año pasado tuvimos que cancelar dentro del mes de noviembre y de diciembre más de 30 vuelos por las condiciones climáticas, tan difíciles en el territorio colombiano. Tuvimos que tomar una decisión difícil en que vamos a tener aviones nuevos, pero con los aviones que tenemos ahorita no podemos tener aviones de reserva en caso de tener cualquier contingencia por clima o un falla técnica, operacional, y por eso tomamos esta decisión bastante difícil, que necesita recogerse uno para poder crecer”, señaló el ejecutivo. 

Ante el inconformismo que puedan manifestar los clientes, Shaw afirmó que los entiende, pero la empresa está buscando crecer de forma positiva. 

“Como cliente tienes toda la razón de decir por qué me pones a mí en esta situación que pasan dentro de la aviación, dentro de la programación del negocio, de ver a dónde podemos volar de la mejor manera y de la manera más efectiva  y le pedimos una disculpa a todos los mil clientes que estamos afectando desde Cali, y próximamente estaremos planeando un regreso con una operación mucha más robusta y mucha más grande para Cali”.

Para contrarrestar los efectos del inesperado anuncio, que afecta a familias y pasajeros que ya habían adquirido tiquetes, la compañía propuso varias soluciones.

“El área de servicio al cliente se contactará vía correo electrónico o telefónicamente para brindarle el cambio de nombre y/o fecha para vuelos antes de la suspensión, cambio de ruta sin ningún costo adicional en cualquiera de las rutas nacionales que opera VivaColombia, reembolso total del tiquete, en caso de no viajar. Además, recibirán un tiquete de cortesía (ida y regreso) redimible en cualquiera de las rutas nacionales que opera la aerolínea”, señala el comunicado. 

Más sobre este tema: