Más de 5 mil personas concurrieron a la Vitrina Inmobiliaria en Barranquilla.
Foto
Comunicaciones Vimo

Share:

Vitrina inmobiliaria creció 120% en el número de visitantes

También incrementó en 262% el área comercializada y 30% en número de expositores.

Con un crecimiento superior al 120% en número de visitantes, del 30% en el de expositores, y de 262% en el área comercializada, se cerró VIMO, Vitrina Inmobiliaria del Caribe, la feria del sector de la construcción organizada por Camacol Atlántico y Corferias. 

El evento, que tuvo como escenario Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla, superó las expectativas de los organizadores, de los expositores y de los visitantes, dados los crecimientos registrados con relación a la última versión de Construferia del Caribe, organizada por el gremio y que reunía tanto la oferta de vivienda como la de insumos y materiales de construcción.

Para María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico “el balance es muy positivo, destacando primero que pasamos de 500 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados, con una respuesta muy satisfactoria de la ciudad. Tuvimos mucha comodidad por los espacios amplios que le permitieron a los visitantes movilizarse con tranquilidad y ser muy bien atendidos por los expositores en los stands, lo cual hay que conservar. Lo otro es la asistencia masiva de público con más de 5.000 personas, lo cual es ya una ganancia impresionante”.     

Entre tanto, Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de Corferias Caribe, al comentar los resultados de la feria destacó: “Es significativo el crecimiento en todos los indicadores pero tan importante como ello es el salto cuantitativo en la calidad y la puesta en escena de la muestra no solo en términos estéticos, sino sobre todo en el alcance de la misma y en su diversidad para atender a todos los segmentos del mercado y a todos los perfiles de compradores”.

La organización resaltó los negocios alcanzados durante el evento.

Una encuesta realizada por los organizadores del evento antes del cierre del mismo, ya mostraba una calificación de 9 sobre 10 de los expositores en indicadores tan significativos como el lanzamiento de proyectos, productos y servicios, posicionamiento de la empresa y de sus ofertas. También se calificó positivamente la consolidación de relaciones pre-existentes. Otro indicador destacado que permite medir el impacto positivo de VIMO se refleja en que los expositores manifestaron que en las próximas semanas cerrarán 190 negocios originados en la feria.

Erika Vicente, del Grupo Vanús, una de las expositoras que por primera vez participó en una feria inmobiliaria, se declaró muy satisfecha y agregó: “Ha sido un público bastante efectivo y muy interesado en comprar realmente nuestras casas y apartamentos que son para un perfil de estrato medio alto. Destaco que haya muchos proyectos orientados al mar que es una fortaleza que tiene Barranquilla y que debemos aprovechar más dada su belleza. Esos dos elementos me dejaron plenamente satisfecha”

Marco Beltrán, gerente de Araujo y Segovia en Barranquilla consideró a VIMO como una experiencia muy interesante “por la alta afluencia de visitantes que vinieron a nuestro stand buscando no solo inmuebles en Barranquilla sino también en Cartagena y Santa Marta. El sábado cerramos una venta importante y en los tres días recogimos una base de datos muy valiosa para poder trabajar clientes en muy corto plazo. Esta semana debemos estar cerrando varios negocios y por todo ello considero que ha sido una feria que ha servido no solo para el posicionamiento de marca de Araujo y Segovia en la ciudad, sino también para hacernos conocer a nivel nacional. Desde ya tenemos muchas expectativas para los próximos eventos. VIMO nos sirvió para acentuar la recordación de marca y para entrar en un mercado cada vez más competitivo”.   

Más sobre este tema: