Felipe Arias en Cali respondiendo la peculiar pregunta.
Foto
Tomada de video

Share:

Viral video del Cazanoticias RCN “confesando” la “verdad” sobre medios en Colombia

Fue sorprendido por un joven que le hizo la pregunta "¿dígame qué se siente que en su canal manipulen tanto al pueblo?”.

El martes cuando el presentador de Noticias RCN, Felipe Arias, estaba en el aeropuerto de Cali fue abordado por un joven que le pidió una foto y le lanzó una pregunta sobre su oficio como periodista y el papel de los medios en Colombia. 

"¿Dígame qué se siente que en su canal manipulen tanto al pueblo?”, le preguntó el joven a Arias cuando éste se encontraba en la banda de recogida de equipaje del terminal de la capital vallecaucana. 

El periodista, en un tono tranquilo, respondió: 

“¿..que manipulan al pueblo? Ah no, en todos hermano. Es que los medios de comunicación son del  poder, entonces son para generar plata, eso no es pa’ informar ni nada de eso, es pa’ generar plata no más”.

De inmeditao el periodista se retiró y el joven, que estaba grabando, expresó: “Para el pueblo colombiano, el periodista soy yo”, una frase utilizada en Noticias Caracol. 

Según relata Pulzo.com, que buscó la reacción de Felipe Arias, su respuesta fue un “sarcasmo” y una “maniobra evasiva” al cuestionamiento del joven. 

“Había unos peladitos burlándose, como a veces sucede, de los periodistas, de los medios. Incluso, uno de ellos dijo que los periodistas y los políticos eran todos iguales. Se me acercó uno de ellos. Yo pensé que me iba a agredir, pues en sus ojos se veía odio, y me gritó: ‘¡Señor, ¿me regala una foto?!. Entonces yo lo recibí con una sonrisa porque pienso que la palabra dulce ablanda el corazón y la actitud violenta. Y cuando supuestamente se estaba tomando una selfi, yo no sabía que estuviera grabando, me hace la pregunta y le respondí con sarcasmo, como para quitármelo de encima. Funcionó en ese momento, porque quedó desarmado. Él nunca se imaginó esa respuesta. Seguro era otra cosa lo que quería escuchar. Tal vez quería que lo confrontara”, dijo el periodista explicando el suceso. 

Más sobre este tema: