No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
Foto
Medicina Legal

Share:

Violencia sexual y violencia intrafamiliar aumentaron en Colombia

En el 2017, se registraron 11.373 homicidios, según Medicina Legal.

"La castración química no resuelve este fenómeno", indicó este miércoles el director del Instituto Colombiano de Medicina Legal, Carlos Valdés, al entregar las cifras del informe Forensis 2017, que en el tema de violencia sexual registra un incremento de 11,2%.

Según indicó Medicina Legal, "el 86,6% de los casos corresponden a menores de edad y los principales agresores son familares y personas conocidas".

"Hay un aumento en la violencia intrafamiliar y violencia sexual", dijo el funcionario.

Otra de las cifras entregadas por el Forensis 2017 es que en Colombia del total de homicidios en primera infancia se registraron 61 homicidios en menores entre los 0 y los 5 años, "eso desdice mucho de esta sociedad".

Valdés sostuvo que en Colombia ocurren diariamente 31 homicidios, el 53% en vía pública;  7 suicidos, 10 muertes accidentales diarias y 19 muertes por transporte.

Para Valdés, "si bien el Instituto tiene una misión constitucional y legal de ella se deriva un compromiso social y este es no callarnos frente a la ocurrencia de la violencia, no podemos ser espectadores ni mucho menos los contadores públicos de la violencia, tenemos que ser parte activa, demostrar la violencia que ocurre en Colombia para que sea motivo de  adoptarse políticas públicas de prevención y control contra estas diversas formas de violencia, por eso el trabajo que han hecho 2.089 funcionarios en todo el país y que ha recogido el Centro de Referencia Nacional sobre violencia hoy se plasma en esta revista, que ya lleva 19 años ininterrupidos de divulgación y cuyo propósito es mostrarle a la sociedad una radiografía de Colombia".

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: