Juan Esteban Pérez, Gerente de Corferias.
Juan Esteban Pérez, Gerente de Corferias.
Foto
Cristian Mercado

Share:

VIMO 2018, el mejor lugar para invertir en vivienda en Barranquilla: Corferias

El evento enfatizará en el medio ambiente con oferta de viviendas sostenibles.

La Vitrina Inmobiliaria del Caribe -VIMO 2018- se constituye en el mejor escenario para la inversión en vivienda en Barranquilla, evento que tendrá lugar del 13 al 15 de abril en ‘Puerta de Oro’ - Centro de Eventos del Caribe.

Según el Gerente Regional de Corferias, Juan Esteban Pérez, VIMO 2018 es el referente anual para medir el mercado inmobiliario y saber “dónde estamos y para dónde vamos”.

El evento, organizado por Camacol Atlántico y Corferias, contará con los principales componentes del sector tales como financiadores, constructores, urbanizadores e inmobiliarios, “para hacer más eficiente el proceso" teniendo como objetivo fundamental a los compradores “para que tengan todo en el mismo lugar”.

Al respecto, Juan Esteban Pérez destacó que “Barranquilla representa  un mercado importante para invertir en vivienda con precios competitivos y la oferta en el mercado se mantiene vigente”.

En este sentido, agregó, la ciudad registra una gran dinámica de oferta y demanda y mantiene el auge de la vivienda con tasas de interés favorables, un portafolio de programas “la estabilidad del mercado es total. Desde 1999 no se tenía algo tan estable y vigente”.

Por eso, la III versión de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, apunta a convertirse en que sea la más grande de la región.

“Si hay un lugar mejor para comprar vivienda o inversión, VIMO es la mejor vitrina”, afirmó el Gerente de Corferias, resaltando la confianza que en este evento han tenido los participantes en la misma.

“Tenemos una base de expositores muy fuertes”, recalcó.

En VIMO 2018 las ofertas están dirigidas a los estratos 3 a 6, así como sectores comercial e industrial.

Dijo que el objetivo es, además de tomarle el pulso al mercado inmobiliario, aprovechar la oportunidad para mostrar la proyección de la ciudad hacia el Río Magdalena y, en términos generales, todo el desarrollo que se viene percibiendo en Barranquilla.

En esta oportunidad también se hará énfasis al medio ambiente con ofertas de viviendas sostenibles, teniendo en cuenta los programas que ahora incluyen nuevas tecnologías.

“El uso eficiente de los recursos, el ahorro en agua y energía son los factores primordiales de las edificaciones sostenibles”, sostiene sobre el tema la Gerente de Camacol Atlántico María Elia Abuchaibe.

 

Más sobre este tema: