viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.
Viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.
Foto
MinSalud

Share:

Viceministra de Protección Social hace llamado a superar estigmatización por Covid-19

Dijo que "el riesgo no ha pasado".

Un llamado a que todos los colombiano sigan cumpliendo con las medidas de protección dentro del aislamiento selectivo hizo la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, definiendo que lo primero es "recordar que el riesgo de contagiarnos no ha pasado".

“Estamos en un momento trascendental en la emergencia sanitaria, porque del compromiso individual depende que podamos superar la actual pandemia, se den más aperturas a sectores económicos y evitar que se den rebrotes”, explicó la funcionaria.

En el actual momento el país cuenta con la estrategia Prass que permite el rastreo de contactos y el compromiso de un aislamiento selectivo, en el que se deben compartir los datos de las personas con las que se tuvo contacto en caso de ser positivo para Covid-19.

La funcionaria invitó a no estigmatizar el talento humano en salud, tampoco al vecino o con los equipos de rastreo de las EPS e IPS 

“Con esos datos salvamos vidas, tanto la de ellos como de sus contactos; y recordemos que la solicitud se hace con el único fin de hacerle seguimiento y evitar el contagio el cual continúa”, manifestó.

Pidió seguir las recomendaciones frente al riesgo del Covid-19, procurando permanecer en el hogar y salir a la calle solo cuando sea necesario, usar correctamente el tapabocas, en cualquier escenario mantener el distanciamiento físico de dos metros, permanente lavado de manos, proteger a los grupos de riesgo y autoaislarse en caso de presentar síntomas sospechosos al coronavirus.

Más sobre este tema: