EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Aspecto de la rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de este jueves en Bogotá.
Foto
Prensa Viceministerio de Salud

Share:

Viajeros y deportistas de Olímpicos de Río, a tomar precauciones por el zika

Las justas olímpicas serán en 50 días en Río de Janeiro. Las recomendaciones van desde el uso de repelentes y condones, hasta el consumo de alimentos.

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo este jeuves un llamado a los viajeros y deportistas colombianos que participarán en los meses de agosto y septiembre en los Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, respectivamente, a atender las recomendaciones necesarias para enfrentar las enfermedades transmitidas por vectores, entre estas el zika.

"Las delegaciones deben protegerse de los mosquitos mediante el uso de repelentes", sostuvo el funcionario en una rueda de prensa a la que asistieron los organismos de salud nacional y Coldeportes.

Ruiz dijo que los repelentes deben usarse un día antes del viaje y durante la estadía en Brasil. También es recomendable el uso de prendas largas que cubran el cuerpo y en cuanto a salud sexual el uso de condón en las relaciones sexuales. Y cuando regresen usar condones y abstenerse de relaciones sexuales durante seis meses si su pareja está embarazada.

El viceministro sostuvo que si bien el zika en Colombia ya está en etapa post-epidémica, se deben mantener las precauciones.

Otra de las recomendaciones de los organismos de salud es comer en sitios aprobados, y para turistas, evitar comer en ventas callejeras. Al igual que las recomedaciones normales de lavarse las manos antes de comer, lavar las frutas y usar los repelentes de acuerdo con las indicaciones que traen las etiquetas.

 

 

Más sobre este tema: