Habitantes de Pita, Repelón, reconstruyen su historia.
Foto
Unidad de Víctimas

Share:

Vereda Pita, en Repelón, reconstruye su memoria y conmemora a sus víctimas

Este viernes se dará lectura a la carta de “Pita para el Mundo”.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Repelón en concertación con la comunidad de Pita, estarán este viernes desde las 9:00 de la mañana realizando múltiples actividades que rendirán homenaje a las víctimas que padecieron los hechos violentos en esta población.

Se tienen previstos actos solemnes con ejercicios de memoria.

En atención a esta importante fecha y en cumplimiento a lo estipulado en materia de medidas de satisfacción desde la ley 1448 de 2011, se ha diseñado una agenda de actividades entre las que se destaca una caminata por la Paz que partirá desde la Plaza central del pueblo hasta la "Ye" que comunica a la vereda de Pita con Cienaguita.

Allí la comunidad ofrecerá una ofrenda floral y se construirán mensajes de memoria. En la plaza se le dará lectura a la Carta de “Pita para el Mundo”, la cual es una construcción comunitaria llena de esperanza orientada a reflexionar sobre los imaginarios de estigmatización y discriminación.

La jornada finalizará con un partido de futbol por la Paz y la presentación de la canción para el mundo por parte del grupo de “Tejedores y Tejedoras de Pita”, siendo todo este encuentro un escenario de reparación a las víctimas como mecanismo de garantías de no repetición y de la construcción de paz en Colombia.

Más sobre este tema: