Según Recaudo, los dos venezolanos amenazaron a la funcionaria para pasar la nevera.
Según Recaudo, los dos venezolanos amenazaron a la funcionaria para pasar la nevera.
Foto
Captura de video

Share:

Venezolanos amenazaron a funcionaria de Transmilenio para que dejara pasar una nevera en un bus articulado

Recaudo Bogotá emitió comunicado: funcionaria fue amenazada.

Una funcionaria de Recaudo Bogotá, que presta servicios a Transmilenio en la capital de la República, fue amenazada para dejar pasar una nevera por el sistema y ser transportada en los articulados.

Recaudo Bogotá salió a dar explicaciones, antes las críticas, generadas por el video que se volvió viral en las redes sociales.

"Nuestra funcionaria recibe una amenaza diciendo que: “pasa a las buenas o a las malas”* Y por tanto, en ese momento, nuestra funcionaria se retira", agrega Recaudo Bogotá, en un comunicado.

La empresa dijo que por el contrario, la funcionaria "de ninguna manera habilita o facilita el acceso a estas dos personas de origen venezolano que ingresan con una nevera, por el contrario, obstaculiza el paso y les dice  que no pueden realizar el ingreso de la nevera y que van a dañar la barrera de acceso de discapacidad".

El tema pone sobre el tapete la inseguridad a la que muchas veces se ven sometidos los funcionarios que quieren imponer el orden y las reglas.

La Policía no se ha pronunciado al respecto sobre las amenazas que recibió la mujer.

Comunicado

La empresa Recaudo Bogotá se pronunció a través de un comunicado sobre el descabellado episodio: 

Recaudo Bogotá se permite aclarar a la opinión pública en referencia al video que circula en las redes sociales sobre unas personas ingresando con una nevera a la estación calle 22 sur el pasado 5 de marzo que:

1. La funcionaria de Recaudo Bogotá, de ninguna manera habilita o facilita el acceso a estas dos personas de origen venezolano que ingresan con una nevera, por el contrario, obstaculiza el paso y les dice  que no pueden realizar el ingreso de la nevera y que van a dañar la barrera de acceso de discapacidad.

2. Nuestra funcionaria recibe una amenaza diciendo que:  “pasa a las buenas o a las malas”* Y por tanto, en ese momento, nuestra funcionaria se retira.

3. Nuestra funcionaria NO realiza en ningún momento validación para permitir el acceso. Ella se encuentra en el costado opuesto de validación y estira la mano para reforzar su mensaje de no permitir el paso de la nevera y es uno de los usuarios el que da vuelta al torniquete de discapacidad para ingresar a la estación.

4. A corte de febrero de  2019 se han reportado 33 agresiones a nuestros funcionarios

5. Recordamos a todos los pasajeros del sistema el manual del usuario donde se hace referencia clara a no llevar al sistema elementos sobredimensionados.
 

Más sobre este tema: