Momentos en el que el menor era devuelto a los brazos de su madre.
Momentos en el que el menor era devuelto a los brazos de su madre.
Foto
Seguimiento

Share:

Venezolana secuestró a bebé en Santa Marta: le hizo creer a su novio que era de él

Residía en el barrio Cristo Rey, donde una samaria le dio posada para ayudarla.

Más de 12 horas de angustia vivió una mujer, a quien una joven venezolana de 17 años le raptó su bebé de tres meses. La víctima había depositado la confianza en Fabiola Chirino García, a quien hacía un mes le había abierto las puertas de su casa para ayudarla.

Andreína Ibarra nunca imaginó que podría terminar haciendo parte de los casos que ella veía en televisión sobre no confiar en personas del vecino país y menos entregarles el cuidado de los hijos, porque estos podían correr peligro.

Pero lo peor le sucedió, su nueva inquilina a quien llevaba conociendo desde hacía más de seis meses y que hace un mes vivía en su casa en el barrio Cristo Rey, junto a sus cuatro hijos y esposo, le secuestró a su bebé de tres meses.

“Le brindé mi apoyo y me pagó así, yo veía las denuncias pero jamás pensé que me podía pasar a mí. Por fortuna las autoridades me ayudaron y me han devuelto a mi bebé, les agradezco por todo el apoyo y les digo a las madres que no confíen en nadie”, dijo en medio de lágrimas y con su bebé en brazos Andreína Ibarra.

El rapto

El secuestro que fue determinado como simple, por parte de las autoridades, ocurrió ayer (viernes) en horas de la mañana, cuando Fabiola Chirino García, le dijo a la madre del niño que iría con él a comprar una leche y unos pañales a la tienda, confiando en la joven, la mujer no vio inconvenientes y se fue tranquila a su trabajo.

“Me fui a trabajar y no supe más nada, yo pensaba que habían regresado a la casa, me sorprendí cuando llegué y no estaban, pero igual les di algo más de tiempo para ver si regresaban, no quería creer que me lo había robado. Cuando eran como las 8 de la noche ya comenzó mi angustia y desespero, de inmediato avisé a la Policía y ellos iniciaron la búsqueda”, contó la madre del bebé.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el 20 de Oct de 2018 a las 12:11 PDT

La acción de las autoridades

Ante la denuncia hecha por Ibarra, el Gaula y la Policía de inmediato dieron inició a un amplio operativo, que contó con el apoyo de las unidades de Barranquilla y La Guajira, “debido a la presión, seguimiento y vigilancia, la persona decide regresar a la ciudad y es cuando el personal a cargo de la investigación la observa en el barrio Cristo Rey en una motocicleta y la intercepta para quitarle al menor, eso fue en horas de la mañana de hoy (sábado)”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo.

Por ser menor de edad la mujer fue aprendida y tratada por las autoridades de acuerdo con  lo que indica la ley en esos casos.

Fabiola Chirino García deberá responder por el delito de secuestro simple, en un centro reclusión para menores.

Personal del Gaula hizo el rescate.

 
 
Más sobre este tema: