Universidad Metropolitana
Momentos del incidente.
4:51 pm. Martes 11 de Septiembre de 2018
Vendedores de El Rodadero persiguieron y agredieron a turista en conflicto por alquiler de bicicleta marina
4:51 pm. Martes 11 de Septiembre de 2018
Cámaras de seguridad registraron el insólito hecho.

Un turista fue agredido el pasado fin de semana en el balneario El Rodadero, en Santa Marta. El insólito hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad, que muestran el incidente. 

Seguimiento.co tuvo acceso a las grabaciones del Hotel El Rodadero, lugar hasta donde llegó el turista que era agredido por un grupo de vendedores. En la imágenes se observa cómo el hombre es golpeado y perseguido por una turba.

Según las versiones conocidas por testigos de los hechos, el turista llegó desde Valledupar a disfrutar un fin de semana en el balneario El Rodadero. Sin embargo estuvo a punto de ser linchado por un grupo de vendedores ambulantes autorizados (bicicleteros, carperos, silleros y otros), debido a que protestó por la terminación anticipada del tiempo en el alquiler de una bicicleta marina.

El hombre con el fin de salvaguardar su vida corrió hasta llegar a Hotel El Rodadero, donde fue auxiliado por los empleados del lugar, quienes evitaron que los enfurecidos vendedores los siguieran golpeando.

Uno de los empleados del lugar le contó a este medio digital la versión entregada por la víctima, quién les pidió ayuda y se quedó en el lugar hasta que el personal de Policía de Turismo llegó para ayudarlo y poder irse al hotel donde estaba alojado.  

“El no contó que alquiló una bicicleta de esas de mar, tomó el tiempo y salió a dar el paseo, pero se regresó a los 20 minutos, es decir todavía le restaban 10, pues el tiempo que normalmente alquilan es de media hora. Pero al llegar el bicicletero le dice que se había pasado 10 minutos y que le tenía que pagar más, por eso comenzó la discusión y fue cuando el dueño de la bicicleta y otros vendedores comenzaron a golpearlo”, contó.

El empleado del Hotel, detalla que mientras el hombre corría otros le pegaban, con piedras y lo hirieron en la mano. "El muchacho llegó y detrás de él se metieron dos personas quienes ya dentro del hotel los seguían golpeando, nosotros los sacamos y avisamos a la Policía, que después llegó para ayudarlo”, detalló.

El acto de violencia fue rechazado por Iván Calderón, gerente de ProRodadero quién le pide a las autoridades que se tomen las medidas para que estas personas que maltrataron al turista, paguen por lo que hicieron y les quiten sus permisos como vendedores.

“Si el turista no corre y llega al hotel, hoy podríamos estar hablando de una tragedia, esto ya se había presentado anteriormente, en una venta de cerveza, hace un mes golpearon a un turista. No podemos seguir con esta situación, necesitamos intervención de las autoridades, para que tomen las medidas pertinentes y estos casos no se vuelvan a presentar. Esto acaba con el destino turístico, si estos vendedores tenían permisos que los supriman y que paguen judicialmente por esta agresión”, expresó Calderón.  

Agregó que “todos estos actos vandálicos dañan la imagen del sector y se suma a la cantidad de problemas transversales de la gran informalidad y falta de control en las playas. ya no bastan los abusos, atropellos y excesos en los cobros, se requiere acciones inmediatas y evitar que se presente un muerto por estos actos de barbarie e intolerancia colectiva”.