Vendaval en Baranoa
Foto
Cortesía

Share:

Vendaval en Baranoa dejó varios municipios sin servicio de energía

Piojó, Tubará, Juan de Acosta y sus corregimientos afectados por la falta de luz.

Un fuerte vendaval registrado en la tarde de este sábado produjo causo serios daños materiales en la infraestructura pública, especialmente del sistema eléctrico, dejando varios municipios sin servicio de energía.

Los fuertes vientos causaron la caída de varios árboles sobre las redes eléctricas, lo que a su vez ocasionó la salida del servicio de la subestación Juan de Acosta.

A raíz de ello quedaron sin servicio de energía el municipio de Baranoa, epicentro del vendaval y donde se registró la mayor caída de redes.

Además, los municipios de Tubará, Sabanalarga, Piojó, Juan de Acosta y la zona turística comprendida entre El Morro y Santa Verónica.

Los técnicos de Electricaribe que atendieron la emergencia lograron, inicialmente, restablecer la mayor parte de las zonas afectadas, con excepción de Baranoa y Sabanalarga, cuya normalización se produce paulatinamente.

Por su parte, las autoridades locales activaron los planes de contingencia para evaluar la magnitud de los daños causados por el vendaval y la caída de los árboles y de postes de energía.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

 

 

Vendaval en Baranoa

 

Más sobre este tema: