Los médicos Cristian y Marìa Angélica, al salir de la Clínica.
Los médicos Cristian y Marìa Angélica, al salir de la Clínica.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Venciendo el coronavirus: dos héroes con capa regresaron a la Clínica La Milagrosa

María Angélica y Cristian, una pareja de esposos médicos que habían adquirido el virus, se recuperaron y regresaron con más fuerzas que antes.

“Nervios y ansiedad”, estas eran las emociones que sentía María Angélica, uno de los tres médicos de la Urgencia de la Clínica La Milagrosa, en Santa Marta, que habían contraído el coronavirus desde el pasado 30 de mayo.

Atrás quedaron 20 días de encierro total, no solo para María Angélica, sino para su esposo, Cristian, médico de la Urgencia de La Milagrosa, también con el Covid-19. Ambos estuvieron en confinamiento hasta que el virus finalmente desapareció.

“Me sentía como entre nervios y ansiedad, pero al momento de llegar a la Clínica se me fue pasando. Ya estaba tranquila. Nos cambiaron el uniforme y cuando voy ingresando a mi área me encuentro con todo el personal de Urgencia con calle de honor, letreros de bienvenida, aplaudiendo y diciendo cosas bonitas. Me conmovió bastante ver el cariño y aprecio que nos tienen, de verdad que eso alegra mucho”, expresó María Angélica en declaraciones a Seguimiento.co.

La alegría de esta pareja de médicos se desbordó. No se hubieran esperado ese recibimiento que les recordó la importancia del rol que eligieron en su profesión. El hecho de volverse médicos hoy los convirtió, por cosas del destino, en héroes con capa.

“Estoy muy contenta de volver a trabajar después de estar 20 días encerrados en un cuarto. Quería salir de la inactividad y volver a nuestra rutina. Todo el personal de la Clínica oró por nosotros y estuvieron siempre pendientes de la recuperación. Se lucieron”, dijo la médica.

Por su parte, Cristian, quien también tuvo un recibimiento igual al de María Angélica, agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo y celebró por el hecho de haber salido “victoriosos”“Ya pudimos salir adelante y estamos muy contentos de volver a trabajar”, dijo.

María Angélica y Cristian hicieron parte de tres médicos que dieron positivo para el virus, de los cuales uno de ellos está aún a la espera de una tercera prueba que le notifique el haber superado el coronavirus, para así volver a su puesto de trabajo.

Este medio digital conoció que, además de este grupo de tres personas que está a punto de recuperarse, otros miembros del personal de la Clínica han adquirido el virus: un médico de UCI pediátrica, dos auxiliares y una empleada de la recepción. Varios de ellos asintomáticos.

 

Más sobre este tema: