Vargas Lleras con el intendente Ahumada.
Foto
Vicepresidencia

Share:

Vargas Lleras presenta "disculpas públicas" a escolta que 'cocoteó' en Ciénaga de Oro

Aseguró que ya lo había hecho también en privado.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presentó este viernes “disculpas públicas” al escolta que ‘cocoteó’ este miércoles durante un evento en el municipio de Ciénaga de Oro, en Córdoba.

En su cuenta de Twitter, Vargas Lleras indicó que ya en privado le había pedido disculpas al intendente, al que también le dio un “sombrillazo” cuando éste intentó apartar a una mujer que se le acercó al vicepresidente. 

Según el vicepresidente, "Ahumada ha sido un escolta ejemplar. Lleva trabajando conmigo seis años. Le quiero pedir, públicamente, disculpas por un incidente que no debió haber ocurrido”.

“Acéptemelas. Son muy sentidas. No es poco el tiempo que llevamos juntos. Yo reconozco que la tarea de ustedes siempre es vigilar y cuidar de mi seguridad”, declaró.

Aunque no justificó su actuar, el segundo hombre al mando del país si expresó que “no es incompatible” tratar de hallarle “equilibrio” al “respeto por la ciudadanía y la seguridad”. 

Por el episodio, el vicepresidente ha sido ampliamente criticado por quienes consideran que su reacción no fue la más adecuada. Sin embargo, tampoco han faltado los que manifestaron que Vargas Lleras solo quizo llamarle la atención a su subalterno por apartar de manera indelicada a la mujer. 

En Ciénaga de Oro, Vargas Lleras estaba en la entrega de viviendas gratis y y proyectos de agua que están en marcha junto a otros municipios como Chinú, Tierralta, La Apartada, y que suman más de $58.000 millones.

 

Más sobre este tema: