Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
La ministra Elsa Noguera escuchó a los damnificados durante su visita a Mocoa.
10:22 am. Miércoles 05 de Abril de 2017
"Vamos a trabajar en la construcción de un nuevo acueducto para Mocoa": Ministra Elsa Noguera
10:22 am. Miércoles 05 de Abril de 2017
Y quedará con un servicio continuo las 24 horas.

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, reiteró este miércoles, cinco días después de la tragedia en Mocoa, que "la prioridad es reestablecer el servicio de agua potable. Vamos a trabajar en un plan de mediano y largo plazo que es la construcción de un nuevo acueducto".

"Sin embargo- explicó la Ministra en RCN La Radio, hay que resolver el problema inmediato y se está atendiendo con carrotanques, que necesitan alimentarse de agua potable y estamos utilizando el acueducto de Villa Garzón que queda a 30 minutos, tenemos 40 carrotanques que van y vienen y están garantizando agua no solo en los albergues y hospitales, que fue como la prioridad sino que están ya haciendo recorridos por los barrios de la ciudad".

Dijo que habilitarán tres puntos o plantas de tratamiento. "Ya hay una portátil que envió el Acueducto de Bogotá, que esperamos hoy entré en operación", añadió.

"El propósito es que en 5 meses Mocoa tenga un nuevo acueducto con mejor servicio y full cobertura", explicó la Ministra de Vivienda.

La ministra Elsa Noguera exigió a las autoridades de Putumayo lotes con calidad, seguridad y garantía de servicios públicos para la construcción de viviendas nuevas en Mocoa.

"Vamos a trabajar muy unidos para que atendamos a la gente como se lo merece", indicó.

Aseguró que el asentamiento será en un lugar libre de riesgo, "porque de alguna manera se busca que a futuro no afecte a las nuevas viviendas".

Agregó finalmente que la construcción de las nuevas 200 viviendas se hará en un año.

Elsa Noguera, ministra de Vivienda.

Te puede interesar