Inscripciones abiertas!
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
2:58 pm. Viernes 21 de Diciembre de 2018
"Vamos a sancionar a gobernadores y alcaldes que no controlen el uso de la pólvora": Procurador General
2:58 pm. Viernes 21 de Diciembre de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1076175486345269248
El jefe del Ministerio Público pidió a la ciudadanía denunciar a las administraciones que no cumplan con las medidas.

Contundente. Así fue el mensaje del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, sobre las medidas que deben tomar las administraciones locales para controlar el uso de la pólvora. 

"Colombia sigue asistiendo a un espectáculo lamentable", expresó el jefe del Ministerio Público, en referencia a la cifra de quemados que tiene el país hasta el momento. 

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló este viernes que el número de quemados con pólvora en diciembre en Colombia ascendió a 297, lo que representa un aumento del 11,2 % con respecto al mismo periodo de 2017, año en el que se reportaron 267 casos. 

"La Navidad, que es una época de alegría y de unión familiar, se está convirtiendo de nuevo en una tragedia para más de 300 personas quemadas por el manejo irresponsable de la pólvora", señaló el Procurador. 

Carrillo le exigió a los alcaldes y gobernadores del país que controlen el uso de la pólvora. "Es una obligación que tienen", puntualizó.

"Vamos a sancionar a alcaldes y gobernadores que no hagan respetar la directiva de la Procuraduría General de la Nación, en relación con el uso responsable de la pólvora", agregó. 

El Procurador le pidió a la ciudadanía denunciar por redes sociales a las autoridades locales que no cumplan con esa directiva.

"No más pólvora. No más niños quemados en esta Navidad", finalizó.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hZpTJY376lM
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/73PAW8WXMck?rel=0
CID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla