Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini.
6:43 am. Martes 21 de Abril de 2020
“Vamos a ganarle al coronavirus con la participación y el compromiso de cada colombiano”
6:43 am. Martes 21 de Abril de 2020
La postura de Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en el país.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Colombia, Gina Tambini, aseguró este lunes que, con estas decisiones, “vamos a poder ganarle al nuevo coronavirus, con la participación y el compromiso de cada uno de ustedes”.

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño y que se transmite por el Canal Institucional en enlace con los canales regionales, Tambini destacó que “como usted lo ha venido diciendo y también lo decimos desde la Organización Mundial de la Salud, las respuestas ante esta nueva enfermedad del Covid-19, es una respuesta de todos, es una respuesta de todo el Gobierno y de toda la sociedad”.

La representante destacó, igualmente, la manera como el sistema de salud colombiano se viene fortaleciendo “para ser capaz de absorber ese número adicional de pacientes y poder proveer esa atención médica en caso que incrementen el número de casos severos y críticos”.

Tambini reconoció que existe un gran reto: “Cómo vamos a poder ir ajustando las medidas de salud pública y estas medidas de distanciamiento físico ante el riesgo de resurgimiento de los casos”.

“El sistema de salud y, desde todos sus niveles, sobre todo desde el nivel territorial y el mismo nivel nacional, tiene que seguir fortaleciendo esa capacidad para poder identificar, aislar, tratar los casos, y hacer ese seguimiento a los contactos y aislarlo”, sustentó.

Invitación a usar CoronApp Colombia

De otro lado, la Representante de la OMS resaltó la forma como el sistema de salud se está fortaleciendo con el uso de tecnologías y, en el caso específico de CoronApp Colombia, invitó a los colombianos a registrarse, con el fin de “poder identificar ese incremento de casos por áreas geográficas y, al identificarlas, tomar también medidas. Tendrán que tomarse medidas enérgicas en ese momento, en el cual, se requiera nuevamente aislamiento, pero ya por zonas geográficas”.

Finalmente, insistió en que la sociedad debe entender que se deben mantener “enérgicamente las medidas de protección personal: el lavado de manos, la higiene respiratoria, el distanciamiento físico”.

*Con información de Presidencia de la República

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio