Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El nuevo Contralor asumiendo el cargo.
7:13 pm. Lunes 20 de Agosto de 2018
“Vamos a acabar con los carruseles de la contratación”: Contralor Carlos Córdoba
7:13 pm. Lunes 20 de Agosto de 2018
Anuncia lucha frontal contra los “contratistas suicidas” que ofertan precios bajos para luego exigir adiciones.

El nuevo Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba anunció una lucha frontal contra los “carruseles de la contratación” convertidos en nidos de corrupción.

Tras aceptar el cargo luego de su elección por el Congreso en pleno, el joven pereirano se mostró como un “representante de una nueva generación empeñada en sacar el país adelante”.

Dijo que su elección es un reconocimiento a las regiones y advirtió que “no voy a ser un Contralor sentado en la oficina en Bogotá”, señalando que recorrerá el país escuchando las inquietudes ciudadanas.

“Seré obstáculo de los malintencionados. Los recursos deben ser factor de progreso y desarrollo y no de manipulación y corrupción”, recalcó en un breve discurso.

Dijo que trabajará de la mano con la ciudadanía y organismos internacionales “para que los corruptos se encuentren con un puño cerrado que los enfrente con rigurosidad, sin show ni otra intención que salvaguardar los recursos públicos”.

Insistió en que su principal bandera será la lucha contra la corrupción, para lo cual hizo un llamado al Congreso para legislar en temas como la reglamentación de la figura del contrato interadministrativo para evitar que se sigan eludiendo los procesos.

“Vamos a acabar con los carruseles de la contratación, el fraccionamiento de contratos y los proponentes suicidas que presentan precios bajos y obligan después a las adiciones”, enfatizó.

Finalmente agradeció a los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana y Alvaro Uribe por respaldar su elección, al igual que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y al Congreso que lo escogió.

“No los voy a defraudar, les garantizo que voy a cumplir nada más que con mi deber”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo