Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aK2IkS-3tRw?rel=0
Vista del logo de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol en la fachada de su edificio sede en Bogotá (Colombia).
7:38 am. Jueves 01 de Noviembre de 2018
Utilidad de Ecopetrol suma 2.700 millones de dólares en 9 meses, un 179 % más
7:38 am. Jueves 01 de Noviembre de 2018
Es el mejor de los últimos cuatro años para el periodo acumulado enero-septiembre.

Ecopetrol obtuvo en los primeros nueve meses del año una utilidad neta atribuible a los accionistas de 8,9 billones de pesos (unos 2.763 millones de dólares), que representa un aumento del 179 % frente a igual periodo de 2017, informó hoy la compañía.

Este resultado, el mejor de los últimos cuatro años para el periodo acumulado enero-septiembre "se obtuvo por el buen desempeño operacional de todos los segmentos", indicó Ecopetrol en un comunicado.

Lo anterior, explicó, "ha permitido aumentar la producción de crudo y gas, disminuir las importaciones para nuestro segmento de refinación y de productos para el mercado local y permitir la captura del beneficio asociado a mejores precios internacionales".

Las cifras entregadas este miércoles por la empresa indican también que en el tercer trimestre de 2018 la producción promedio alcanzó los 724.000 barriles de petróleo equivalente por día, siendo la mayor de los últimos 10 trimestres.

En el tercer trimestre del año Ecopetrol reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) de cerca de 8 billones de pesos (unos 2.485 millones de dólares), dato superior en 2,1 billones de pesos (unos 652 millones de dólares) al del mismo periodo de 2017.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo