Universidad Metropolitana
Usuarios de Coomeva protestando por los pésimos servicios.
7:53 pm. Miércoles 18 de Enero de 2017
Usuarios en el ‘limbo’: Coomeva no paga y las IPS niegan los servicios
7:53 pm. Miércoles 18 de Enero de 2017
En plantón frente a las instalaciones de la EPS, también denuncian atropellos contra niños con discapacidad.

Las quejas por el pésimo servicio de Coomeva EPS parecen tocar fondo.

Durante un plantón realizado frente a las instalaciones de la entidad, los usuarios exigieron respeto por los derechos humanos, ante los continuos atropellos de que sin víctimas por parte de la EPS.

A la ausencia de especialistas y clínicas para la asistencia médica, se sigue sumando un hecho grave: la suspensión de los servicios para los niños con discapacidad física.

En este caso los padres han sido notificado del hecho. Es el caso de Hogar Salud IPS, que notificó Gerson Barrera y Rosiris Barrios, que su hijo “se encuentra en riesgo de desatención por la falta de pagos oportunos de los servicios de dicha entidad. Por tal razón se le notificó a Coomeva EPS y a la Supersalud dicha situación con el fin de que se coordine una remisión a otra institución con el fin de garantizarle la continuidad en la prestación  del servicio”.

También les notificaron que los cuidados de enfermería del menor serán prestados por esa IPS hasta el 20 de enero de 2017 “por no tener autorización correspondiente para la prestación de dicho servicio. Al ser el paciente un evento programado requerimos de las autorizaciones previamente para la prestación de dicho servicio”.

Y precisa: “En este momento no se dispone de la autorización correspondiente al servicio que se presta desde el 2 de enero de 2017, hasta la fecha, por lo que requerimos la entrega oportuna de dichas autorizaciones para dar continuidad al servicio”.

A este mismo niño en Promosalud IPS le formularon 5 medicamentos. Para sorpresa de los padres, les hicieron cancelar dos cuotas moderadoras, por $11.300 cada una, cuando realmente debieron realizar un solo pago, lo cual consideran que “nos están robando”.

Así como este caso se registran otros en los que a los menores les suspenden los servicios, poniendo en riesgo sus tratamiento.

En uno de esos casos, la demora en la atención de un menor, le produjo daños irreversibles.

Por todo lo anterior, requirieron respuestas prontas y efectivas por parte de Coomeva EPS.

 

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A