Usuarios de Confacor frente a las instalaciones de la EPS.
Usuarios de Confacor frente a las instalaciones de la EPS.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Usuarios de Comfacor EPS bloquearon el acceso por abandono en la atención médica

Aseguran que la EPS no responde por pacientes con grave estado de salud.

Usuarios de Comfacor EPS bloquearon en la tarde de este lunes el acceso a la entidad para exigirle solucionar, de inmediato, el abandono en que se encuentran sus tratamientos médicos.

Sostienen que los directivos de Comfacor EPS en Barranquilla no responden con las autorizaciones que deben expedir para que los pacientes puedan ser atendidos en las diferentes clínicas.

Lizzette Avendaño señaló, por ejemplo, que su padre requiere una urgente remisión a una UCI para cirugía cardiovascular, pero los directivos de Comfacor han hecho caso omiso a ello, pese a los requerimientos que les vienen haciendo desde hace 24 días.

En la misma situación se encuentran pacientes que necesitan diálisis.

“Comfacor no responde por pacientes dialíticos, de tal manera que nos espera una muerte segura. En ninguna clínica de la ciudad nos atienden. Estamos solos, no contamos con tratamiento, necesitamos ayuda”, afirmaron.

Los usuarios cuestionan la desatención en sus tratamientos médicos.

Por su parte, Karen Daza, manifestó que Comfacor le niega la clínica que con urgencia está requiriendo un tío de ella.

“El sábado el Gerente mandó a mi tío para la Clínica Bonnadona asegurando que ya estaba paga y que lo podían atender. Cuando llegó a la Bonnadona lo echaron para atrás porque era mentira que eso estuviera pago y porque tampoco tenían convenio con ellos. Mi tío está en casa y necesita una clínica urgentemente. Él fue operado de un tumor y ahora tiene hepatitis crónica, con los ojos amarillos y no puede estar en casa”, aseguró.

Expresó que de la Clínica Vidacoop a su tío también lo sacaron por falta de pago por parte de Comfacor.

Otro de los afectados por esta grave situación es Alex Sandoval Pereira, 55 años, desempleado y residente en Villa Sol, municipio de Soledad.

“Tuve un diagnóstico de cáncer en el estómago. Según el médico, el cáncer ya me invadió el estómago completamente. Tengo que operarme urgentemente porque mientras dure el tiempo sin hacerme  intervención de ninguna clase, según el médico, puede tomar otros órganos y entonces ya no me pueden operar”, indicó.

Alex Sandoval Pereira, uno de los afectados.

Agregó que Comfacor no le da ninguna explicación directamente “sino que simplemente están haciendo el trámite, que ya enviaron los papeles, que venga mañana, que venga pasado, que ellos me llaman. En fin, llevo 15 días en esto y el problema es que ya yo estoy haciendo deposiciones con sangre. Yo ya no consumo alimentos prácticamente porque con cualquier cosita me lleno, el agua, lo que yo consuma. Y el dolor con el que permanezco en el estómago es grande, me duele el pecho, tengo rasquiña en el cuerpo”.

Insistió en que “el Médico dice que esto es para ya, con hospitalización urgente. Y aparte de eso la clínica no me acoge porque Comfacor no da la autorización”.

La grave situación también es objeto de preocupación por parte de la Personería Distrital, teniendo en cuenta las innumerables quejas por el pésimo servicio de Comfacor y el estado crítico de salud de numerosos pacientes que se encuentran sin los tratamientos médicos requeridos.

Para el Ministerio Público, la situación de Comfacor se ha vuelto insostenible.

 

Más sobre este tema: