El documental La negociación fue censurado.
El documental La negociación fue censurado.
Foto
Cine Colombia- Redes Sociales

Share:

Uribismo censura documental 'La negociación' que se estrena en Colombia

Iba a ser proyectado los días 29 y 30 de noviembre; y el 1 y 2 de diciembre.

Un trino del expresidente Álvaro Uribe en el que cuestiona a Cine Colombia, provocó el rechazo de todo el uribismo y  por el momento ni la misma realizadora Margarita Martínez tiene la certeza si su documental, La negociación, se estrenará en las salas de cine como estaba programado para este fin de semana.

"Srs Cine Colombia: Faltan uds a la objetividad al facilitar que nos acusen al dr Fernando Londoño y a mi persona d enemigos de la paz. Cuando el No ganó el plebiscito propusimos modificar los acuerdos, no eliminarlos.El Gbno desconoció el plebiscito en afrenta democrática". (sic), escribió el ahora congresista en su cuenta de Twitter.

El documental de Margarita Martínez, según fechas, podía ser visto en las salas de Cine Colombia, los días 29 y 30 de noviembre y diciembre 1 y 2, en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Villavicencio, en el horario de 1:00 y 3:30 p.m.; y en Manizales, Ibagué, Montería, Pereira, Cartagena, Armenia y Popayán.

"Se quejan de la polarización: Si el documental fuera al revés dudo que lo publicaran, y de hacerlo cuántas voces lo tomarían como incitación a que asesinen a los adversarios", anotó Uribe en Twitter.

Inmediatamente, Martínez le replicó:  "ExPdte Antes que promover veto al documental @La_Negociacion, lo invito a la premiere el día jueves. Podrá darse cuenta de que lo que afirma es ligero. Adicionalmente le recuerdo que siempre quise tener su versión, asunto que ud amablemente declinó. @Cine_Colombia" (sic)

El Presidente y CEO de Cine Colombia, Munir Falah, dijo también en Twitter que "en todas partes del mundo, un exhibidor de cine debe escoger el producto que aparecerá en la pantalla grande. El material disponible es muy numeroso y la capacidad de exhibición es limitada. En Colombia se exhiben 350 títulos al año aproximadamente".
 

Así es presentado el documental: La Negociación.

Más sobre este tema: