Álvaro Uribe Vélez.
Foto
EFE

Share:

Uribe declarará hoy en audiencia por caso de Andrés Felipe Arias

El exministro enfrenta la extradición en EE.UU.

El expresidente Álvaro Uribe dijo hoy que acudirá a declarar en la audiencia solicitada por la defensa del exministro de su Gobierno Andrés Felipe Arias detenido en Miami (Florida) y quien enfrenta la extradición a su país.

"En favor de Andrés Felipe Arias, condenado político, declararé hoy en una corte de los Estados Unidos", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Arias, quien fue ministro de Agricultura durante la Presidencia de Uribe (2002-2010), está detenido en Miami desde el 24 de agosto y fue condenado en 2014 en Colombia a 17 años y medio de cárcel y a una multa millonaria por un delito de corrupción.

El exministro, que dice ser un perseguido político, viajó a Estados Unidos en 2014, justo antes de que se diera a conocer la sentencia en su contra y al poco tiempo presentó una solicitud de asilo, que fue admitida a trámite, pero sobre la que aún no ha habido un pronunciamiento.

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia en el caso de Agro Ingreso Seguro, relacionado con subsidios para campesinos que acabaron en manos de familias adineradas cuando él era ministro de Agricultura.

El tribunal estadounidense le ha denegado dos veces la libertad bajo fianza.

EFE