Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5FaOwwIPP6k?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1244731981658718210
Artículo
Artículo
Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
12:53 pm. Viernes 31 de Mayo de 2019
Universidad Tecnológica de Bolívar, una institución con alta calidad y sello empresarial
12:53 pm. Viernes 31 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/ODk_XjDc6aw
El Ministerio de Educación le otorgó por segunda vez la certificación de alta calidad, reconocimiento que la consolida en la región Caribe.

Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), habló con Zona Cero de la acreditación de alta calidad, que le otorgó el Ministerio de Educación a la institución, por segunda vez.

El directivo indicó que para él y la región Caribe, este reconocimiento genera mucha satisfacción y orgullo.

Expresó que esta acreditación es un mecanismo que usa el Estado colombiano y la academia, para reconocer las instituciones que cumplen con su misión, "con estándares de alta calidad, que tienen un impacto social y que desarrollan una función universitaria, docente y de investigación, con lineamientos internacionales".

"Tenemos 7 mil estudiantes en total, repartidos en 19 programas de pregrado, en áreas de ingeniería, administración, negocios, economía, derecho, psicología, comunicación social y ciencias políticas", afirmó el rector.

Agregó que también cuentan con una una oferta muy alta en postgrados, abiertos para todo el Caribe, en "áreas como economía, desarrollo, innovación, ingeniería y las áreas de las ciencias sociales".

"También tenemos un doctorado en ingeniería, que tenemos en convenio con la Universidad de Cartagena", agregó.

Roa Varelo expresó que la UTB es una institución con sello empresarial, algo que va ligado con los indicadores de empleabilidad de los egresados de esta universidad

"Los indicadores de empleabilidad son más altos que todos los de la región Caribe y están por encima del promedio nacional, lo cual muestra que por un lado el sello informativo empresarial, se cumple, y por otro lado, la universidad y los egresados tienen una gran receptividad en el empresariado, particularmente de Cartagena y toda la región Caribe", sostuvo.

En cuanto a los convenios internacionales que tiene la Universidad Tecnológica de Bolívar con otras instituciones, el rector aseguró que la apuesta de esta Alma Máter es formar ciudadanos globales.

"Gente que piense desde su entorno, desde su identidad cultural, con proyección al mundo y que desarrolle competencias que le permitan moverse en este mundo complejo y multicultural, tecnológico, rápido y cambiante", explicó.

Informó que tienen 111 convenios con otras universidades para propiciar la movilidad. 

"Tenemos dobles titulaciones con universidades en Italia, en Estados Unidos y en México. Profesores y estudiantes que van y vienen en un ejercicio de movilidad que es creciente, pero también un gran énfasis cultural en nuestros procesos formativos, para incrementar el bilingüismo y las competencias que se necesitan para desempeñarse globalmente en este ambiente multicultural que estamos viviendo", finalizó el rector.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A
Impuesto Predial Barranquilla