Todos los ganadores del Premio al Mérito Empresarial, otorgado por la Universidad Simón Bolívar.
Todos los ganadores del Premio al Mérito Empresarial, otorgado por la Universidad Simón Bolívar.
Foto
Prensa UniSimón

Share:

Universidad Simón Bolívar entregó Premios al Mérito empresarial 2018

Luis Escaf Jaraba y Alberto Manotas Villegas, los empresarios del año.

La Universidad Simón Bolivar, con el apoyo de gremios empresariales y el Estado, galardonaron a Luis Escaf Jaraba y Alberto Manotas Villegas
como Empresarios del Año 2018, en ceremonia de gala cumplida el pasado 15 de noviembre, en una nueva versión del Premio al Mérito Empresarial

El reconocimiento, que cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio de la Región Caribe, el Comité Intergremial del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y demás gremios empresariales aliados, se ha convertido en un referente por promover la transformación positiva de la sociedad, generando visibilidad en torno al reconocimiento de aquellas compañías y empresarios que se destacan por su liderazgo, innovación y emprendimiento.

Los empresarios del año Alberto Manotas Villegas y Luis Escaf Jaraba. En la foto de abajo, Álvaro Galeano, en representación de Jesús María Galeano recibió el Premio al empresario benemérito.

Durante la ceremonia transmitida en directo por el canal regionalTelecaribe se entregaron 22 estatuillas y 2 menciones especiales. Contó además con la participación especial en la apertura de la ceremonia, de la ex Miss Universo Paulina Vega Dieppa, quien interactuó con el robot llamado Mary, un software desarrollado por el Laboratorio de Fabricación y Prototipado de Macondolab, que se basa en los principios de inteligencia artificial con el cual se pueden realizar diagnósticos iniciales a pacientes con señales de ansiedad y depresión. 

En el show artístico y musical estuvo como invitada central  la cantante barranquillera Maía, quien deleitó a los asistentes con su música y estilo interpretando los temas Qué locura enamorarme de ti, Beso de su Boca y Niña Bonita.

Los ganadores

-Categoría Mérito a la empresa innovadora: Horus Smart Control - Atlántico y la  Organización Bless  S.A.S. - Norte de Santander.
-Categoría Mérito al esfuezo exportador: International Fuels Santa Marta S.A.S.  
-Categoría Mérito a la responsabilidad social empresarial: Monómeros Colombo Venezolano, Cedesocial Atlántico y  Cooperativa Caferera de la Costa, Caficosta.
-Categoría Mérito a la empresa comercial: Jurídica de Seguros del Caribe S.A.S.- Bolívar;  Mr. Bono – Atlántico y mención especial para La Ola Caribe Atlántico.
-Categoría Mérito a la empresa de servicios: Inversiones Galavis S.A.S.. - Norte de Santander; Grupo Logístico Merco Atlántico y mención especial para Aguas de la Sabana de Sucre. 
-Categoría Mérito a la empresa sector manufacturero:  Soluciones Tecnológicas Ambientales S.A. Bogotá: y Litoplas S.A. Atlántico.
Categoría Mérito a la empresa en el sector salud: Clínica Reina Catalina S.A.S. del Atlántico.
- Categoría Mérito a la empresa en el sector agroindustrial - agropecuario: Somex S.A. Antioquia y Palmicultores del Norte
- Premio emprendedora bolivariana: Mariela Díaz Pinilla,  psicóloga egresada en el año 2.001
- Categoría Mérito a la empresa perseverante:  Coremar,  RCN Radio y Caracol Radio.
- Premio al Empresario Benemérito: Jesús María Galeano, fundador de la Cacharrería y Papelería Pica Pica. 

Más sobre este tema: