El Rector, José Consuegra Bolívar, la Vicerrectora de Investigación e Innovación, Paola Amar; la Directora de Investigación, Yaneth Herazo y el investigador en genética Milton Quintana.
Foto
Unisimón

Share:

Universidad Simón Bolívar aumentó en 98% sus investigadores reconocidos por Colciencias

En la medición de 2015 tenía 101 personas en el escalafón y ahora cuenta con 204. También subieron sus grupos en categorías Top.

En 98% aumentó el número de investigadores vinculados a la Universidad Simón Bolívar reconocidos por el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, de acuerdo con los resultados de su última medición nacional de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

De un total de 101 investigadores categorizados con que contaba la institución con base en la medición de 2015, pasó a tener 204 profesores reconocidas por su dedicación a la producción científica de calidad. En categoría senior se encuentran 28 investigadores, 108 como asociados y 68 en Junior.

Paola Amar Sepúlveda, Vicerrectora de Investigación e Innovación de Unisimón.

Para la vicerrectora de Investigación e Innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda, los resultados son producto del arduo trabajo de los investigadores como integrantes de unos grupos de investigación que siguen consolidando la excelencia de la institución y que, además, muestran el compromiso de esta con la investigación como motor de la calidad educativa.

“El que tengamos más investigadores escalafonados quiere decir que su labor ha sido reconocida a nivel nacional por la calidad y por la visibilidad de impacto de su producción científica, tecnológica y de innovación”, destacó Amar.

Adicionalmente el 83% de los grupos de investigación de Unisimón fueron clasificados en las áreas Top o máximas categorías en el país, es decir, A1 y A. La cifra es de 25 grupos en estos niveles.

Resultados de la Universidad Simón Bolívar en la última medición de Colciencias.

La vicerrectora recalcó que estos resultados ratifican que la Universidad continúa apostándole a la investigación un factor clave para el desarrollo social no solo de la región Caribe sino de toda Colombia.

Y añadió que “la investigación hace parte del ADN de la universidad; esta universidad surgió primero con una revista, nació con la investigación como un factor clave en los años 70 cuando en Colombia casi no se hablaba de investigación, y hoy se ven los resultados porque no es un proceso nuevo o incorporado sino que se viene madurando durante 45 años para poder esto que hemos logrado”.

Más sobre este tema: