Calcular de manera rápida el día de la semana de una fecha cualquiera es uno de los ejercicios.
3:32 pm. Jueves 02 de Febrero de 2017
Universidad Nacional publicó libro de ejercicios de lógica para estimular la inteligencia
3:32 pm. Jueves 02 de Febrero de 2017
Uno de los autores, el docente Juan Diego Vélez, dijo que el tema es algo generacional y que recopiló ejercicios de su papá.

El profesor Juan Diego Vélez, junto con Antonio Vélez y Ana Cristina Vélez, de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, son los autores de una publicación denominada Neuróbicos, los caminos del razonamiento.

El libro, que forma parte de la colección Apuntes Maestros, de la Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia (U.N), se constituye en la más selecta recopilación de ejercicios de pensamiento lógico para estimular el cerebro.

La Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia en una reseña  sostiene que el libro "será utilizado como guía en el curso Introducción al Programa de Matemáticas, que actualmente se imparte en la U.N. Además, el docente considera que este texto se puede ofrecer para cursos dirigidos a personas interesadas en mantener activo el cerebro, especialmente en la tercera edad, toda vez que se trata de un material que puede ser aprovechado en cualquier edad, y solo con conocimientos básicos".

Esta última publicación, con una lista más amplia y debidamente organizada por categorías, según las estrategias que se requieren para resolver cada problema, fue escogida por la Rectoría de la U.N. para incluirla en su selecta colección Apuntes Maestros.

En palabra del profesor Vélez, “se trata de un texto muy útil para enseñar a pensar”, que va más allá de pruebas tan recurrentes en los periódicos, como aquella de “salir del laberinto” o “encontrar las diferencias”, pues estas requieren verdadero ingenio, además de incentivar ideas creativas que conduzcan a la solución.

Cómo calcular el número de aristas y vértices de un balón de fútbol, teniendo en cuenta que estos son fabricados con 20 hexágonos y 12 pentágonos.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/l223_eNwqAc
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo