Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VxeLDhWUjss?rel=0
Artículo
Artículo
10:59 am. Viernes 24 de Mayo de 2019
United ejerce derechos sobre Avianca por préstamo a Efromovich
10:59 am. Viernes 24 de Mayo de 2019
Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente.

La empresa estadounidense United Airlines ejerció este viernes los derechos sobre Avianca por el préstamo a Germán Efromovich y nombró una nueva junta directiva.

"Si bien Avianca seguirá siendo una compañía independiente y continuará dirigiendo su propia aerolínea, United apoya firmemente su enfoque de transformación en toda la compañía", indica United Airlines en un comunicado.

Y añaden: "los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, NO tenemos ni tendremos control sobre Avianca".

"United y Kingsland han indicado que estarían dispuestos a ofrecer un nuevo financiamiento a Avianca, si lo requiere y lo solicita, de hasta $ 250 millones de dólares, siempre que ciertos compromisos sean asumidos por parte de otras partes interesadas", precisó el comunicado.

En declaraciones recientes, Germán Efromovich, presidente de Avianca Holdings SA, dijo en BLU Radio que "no había posibilidad de que United asumiera el control en el corto plazo" y que "la situación de Avianca fue controlada".

Lo que pasó

United Airlines tomó medidas legales este viernes en Bogotá, con un préstamo en incumplimiento de $ 456 millones que otorgó al presidente de Avianca, Germán Efromovich, como parte de la asociación propuesta. 

"United está buscando asegurar la participación del 51,5% de Efromovich en Avianca, que era una garantía para el préstamo", informó la agencia Bloomberg. 

Lo que dice United

Según United Airlines, las medidas se toman para fortalecer la alianza con Avianca y "dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito".

"Llevar a cabo esta acción hace parte de nuestros derechos en el marco del acuerdo, los cuales fueron claramente explicados en nuestro contrato", reiteró la aerolínea.

El comunicado de United sostiene que "Avianca es una gran empresa con una larga trayectoria al servicio de Colombia y esperamos que estabilicen y mejoren su rentabilidad y a su vez, el valor de nuestra relación en los próximos años".

"Avianca Brasil es una empresa independiente y esta acción NO está relacionada con su quiebra", añade la empresa.

Comunicado de la empresa United Airlines.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo