EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Universidad Simón Bolívar.
Universidad Simón Bolívar.
Foto
UniSimón

Share:

Unisimón anuncia que aplicará reglamento a universitarias de la bochornosa pelea

"Frente a esto, la Universidad ya inició los trámites necesarios para aplicar el proceso disciplinario correspondiente al reglamento estudiantil", indicaron las directivas.

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Simón Bolívar rechazó el comportamiento de dos de sus estudiantes que fueron protagonistas este viernes de un hecho de violencia, divulgada en las redes sociales,  y anunció que aplicará el reglamento estudiantil.

"La Universidad Simón Bolívar rechaza los hechos de violencia registrados en las imágenes de video que circulan desde el mediodía de este viernes en las redes sociales protagonizado por dos jóvenes que visten uniformes de esta institución", se lee en el comunidado.

"Frente a esto, la Universidad ya inició los trámites necesarios para aplicar el proceso disciplinario correspondiente al reglamento estudiantil", indicaron.

Y añaden: "La Universidad Simón Bolívar siempre ha sido promotora de la sana convivencia y la tolerancia, tanto dentro como fuera de sus instalaciones, como base indispensable para la vida en sociedad"

"No justificamos, de ninguna manera, el uso de métodos violentos para la solución de los problemas, de ahí que, con frecuencia, realizamos campañas internas para aumentar el respeto entre los miembros de la comunidad académica y con todos los actores sociales", puntualiza la comunicación a la opinión pública.

Según lo señala el reglamento estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, "se consideran faltas disciplinarias" "La agresión física con sus compañeros estudiantes, profesores, trabajadores o Directivos", entre otras que se lee en el documento publicado en su página web. Y las sanciones, una vez se surta el debido proceso, pueden ir desde una amonestación privada, amonestación pública, suspensión hasta por ocho días, matrícula condicional, cancelación de la matrícula y expulsión. 

Más sobre este tema: