Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hZpTJY376lM
Artículo
Grupo de investigación de Unimetro.
12:29 pm. Sábado 27 de Mayo de 2017
Unimetro adelanta estudio de incremento de suicidio en niños y adolescentes
12:29 pm. Sábado 27 de Mayo de 2017
La investigación permitirá identificar los factores familiares y sociales que inciden en la depresión.

La Directora del Programa de Trabajo Social de la Universidad Metropolitana,  Clarissa Posada Gutiérrez, dio a conocer hoy a la opinión pública, la investigación que adelantan funcionarios de nuestra Alma Mater en las Instituciones Educativas Distritales ante el notable incremento de casos de suicidios en la Región Caribe.

“Por lo anterior y ante el notable incremento de casos de suicidio en el departamento del Atlántico estamos adelantando una investigación que nos permita identificar los factores familiares y sociales que inciden en la depresión, ideación e intento suicida en niñas, niños y adolescentes de las Instituciones de Educación Distrital del Suroccidente de Barranquilla”, la directora del Programa de Trabajo Social de UniMetro puntualizó.

Por el momento la investigación ha detectado que el incremento en el consumo de alcohol por parte de los adolescentes, las depresiones, frustración, lo mismo que se debe estar alerta ante manifestaciones poco comunes como cortadas en los brazos y ausencias repetitivas al colegio. 

Puntualizo la funcionaria de la Universidad Metropolitana que “Así mismo, se iniciará procesos de formación con docentes para que se identifiquen casos en riesgo y realizar procesos de intervención con ellos”.

Finalmente la universidad recordó que el perfil del Trabajador Social Metropolitano tiene énfasis en salud, capacidad de gestionar proyectos de desarrollo social, diseñar políticas públicas conducentes a mejorar la problemática del entorno, implementar planes, programas y proyectos que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, entre otras.

Para este Programa la Universidad Metropolitana tiene las inscripciones abiertas hasta el 26 de mayo y los interesados pueden acceder a la página web: www.unimetro.edu.co.