El bebé nació en perfectas condiciones.
Foto
Cortesía

Share:

Uniformados de la Polfa atienden parto de mujer venezolana en una patrulla

El caso ocurrió en el puesto de control de Mayapo, en Manaure.

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira adelantaron la atención del parto de una mujer venezolana en el interior de una patrulla.

El caso ocurrió en la ciudad de Riohacha cuando la mujer se movilizaba en un bus desde Maicao hasta Cartagena, pero cuando pasaba por el puesto de control de Mayapo, en Manaure, le entraron los dolores.

Los uniformados de la Polfa que tienen un puesto de control en dicho sector se apersonaron de la situación y decidieron atender el llamado de urgencias. Inicialmente la mujer venezolana identificada como Yakeline Ruiz Bermúdez  iba a ser trasladada al hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Personal médico y de la Polfa en el traslado de la mujer venezolana.

Empero los uniformados de la Polfa tuvieron que atender el caso de manera heroica logrando traer a la vida a un bebé que pesó 2.600 gramos y midió 44 centímetros y que nació en Colombia.

Los policías trasladaron a la mujer venezolana y al niño hacia el hospital Nuestra Señora de los Remedios donde fueron atendidos por el personal médico.

La Policía Nacional de La Guajira destacó la labor heroica de los uniformados. “Es una muestra que estamos trabajando por la comunidad. Gracias a la labor heroica de nuestros policías la mujer pudo tener a su hijo en Colombia”, dijo el coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante de Policía Guajira.

Yakeline Ruiz Bermúdez  y su bebé se recuperan en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

 

Más sobre este tema: