Guillermo Polo Carbonell, Secretario del Interior del Atlántico.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Unifican horario en Atlántico para cierre de los establecimientos a las 2:00 am

También restringen presencia de menores en la calle a partir de las 10 de la noche. Distrito estudia medidas similares.

El Consejo de Seguridad Departamental unificó hoy los horarios de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, cuyo funcionamiento será hasta las 2:00 am en todo el Atlántico.

La medida se adoptó dentro de las estrategias puestas en marcha para reducir los índices de violencia que se registran en el departamento.

Tras el cierre unificado, a las 2:00 am, la Policía Nacional dispondrá un segundo servicio de vigilancia para evitar el uso de los espacios públicos para seguir consumiendo licor, según precisó el Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell.

El Consejo de Seguridad también adoptó medidas de protección dirigidas a los menores de edad.

Concretamente, se dispuso que a partir de las 10 de la noche no se permitirá la presencia de menores en la calle.

“Se trata de una medida transitoria por 3 meses y prorrogable por 3 más, de acuerdo con los resultados”, recalcó Polo Carbonell. 

Ambas medidas fueron acogidas por unanimidad por todos los Alcaldes del Atlántico, quienes deberán expedir los Decretos correspondientes, por tratarse de una competencia de ellos.

Para la época de Carnaval se mantendrá vigente la restricción de los menores en la calle, mientras que el horario de cierre será revisado de acuerdo con las circunstancias.

Polo Carbonell reconoció la compleja situación en que se ha convertido la violencia juvenil en el departamento.

En el Consejo de Seguridad también se revisaron las cifras comparativas de los índices de homicidios.

Por ejemplo, en todo el departamento, en 2016 se produjeron 539 homicidios frente a 568 en 2015, para una reducción del 5.1%.

En el caso del Área Metropolitana, incluida Barranquilla, en 2016 se registraron 509 casos ante 523 en 2015, para una disminución del 2.7%.

Y en los restantes 18 municipios, en 2015 el registro de homicidios fue de 45 mientras que en 2016 fue de 30, para una reducción del 30%.

Distrito de Barranquilla estudia medidas similares para su jurisdicción.

 

 

Más sobre este tema: