El Alcalde Alejandro Char, durante la siembra de árboles este miércoles.
El Alcalde Alejandro Char, durante la siembra de árboles este miércoles.
Foto
@Alejandrochar

Share:

“Unificación de períodos, una decisión sana”: Alcalde Alejandro Char

Respalda la iniciativa que cursa en el Congreso de la República.

Como una sana decisión calificó el Alcalde Alejandro Char el proyecto que cursa en el Congreso de la República para la unificación de períodos de Alcaldes y Gobernadores con el del Presidente.

“Esos son los padres de la patria que están tomando decisiones. A juicio nuestro muchas son convenientes porque organiza los períodos. Uno llega hoy y se elige con un plan de desarrollo y llega el Presidente Duque ya casi acabándose con nuestro período y tenemos que establecer entonces otro plan de desarrollo”, manifestó el mandatario.

“A mi si me parece importante que se unifiquen los períodos para que los planes sean conjuntos. Lo otro es que parece que genera muchos ahorros a la Nación si se hacen las elecciones en el mismo año y otras razones de peso como, por ejemplo, que en un periodo de un Alcalde o un Gobernador casi que hay un año que no se puede hacer nada por la Ley de Garantías, que se cruza. Mientras estás ejerciendo como Alcalde se eligen congresistas, al Presidente y también vas a elegir a quien te va a suceder. Así, realmente de los 4 años terminas administrando tres, es decir, prácticamente se pierde un año”, argumentó.

Por eso consideró que “técnicamente es una decisión sana, pero será el Congreso de la República que finalmente tome la decisión en los próximos meses”.

El mandatario también se refirió a la más reciente encuesta que lo ubica con el mayor índice de imagen y favorabilidad.

“El mensaje siempre ha sido y será mi agradecimiento pero mi compromiso doble, triple. Cada vez que los barranquilleros reconocen y aprecian nuestra gestión todo el equipo de Gobierno lo que hace es redoblar esfuerzos, multiplicarlos, devolverle con mucha más gestión y trabajo a la gente que nos colocó aquí, porque finalmente somos elegidos por el pueblo y evidentemente tenemos que responderles con obras, calidad de vida y beneficio social”, señaló.

El Alcalde Alejandro Char en la reapertura de las calles 58 y 59.

El Alcalde Char se pronunció así durante la entrega de obras en el sector de la calle 58 entre carreras 55 y 59.

“Este es un arroyo que pasa por la Universidad Simón Bolívar, la CUC, ingresa por el Batallón y termina en la Vía 40. Eso, en este punto, ya está canalizado. Igualmente estamos abriendo la vía sobre esa canalización, básicamente las calles 58 y 59 que se cruzan frente a la CUC. Y lo tercero y no menos importante está la siembra de árboles. En este bulevar de la 58 estamos sembrando 35 alistonios, pero en todo el sector comprendido en el arroyo de la 65 serán sembrados 550 árboles adultos de diversas especies para embellecer todo el entorno”, explicó.

Por eso, destacó, “esta es una obra multipropósito que recoge muchas cosas, resuelve muchos problemas de movilidad, drenaje pluvial y medio ambiente”.

 

Más sobre este tema: