Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Maryluz Stevenson, rectora de la Universidad del Atlántico.
7:35 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
Uniatlántico recibió más de 5 mil objetos arqueológicos rescatados en vía 4G de Cartagena-Barranquilla
7:35 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
Las piezas son el resultado de excavaciones durante la construcción del proyecto.

La rectora encargada de la Universidad del Atlántico, Maryluz Stevenson y el director del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, Álvaro Martes y el Vicerrector de Investigaciones, Luis Carlos Gutiérrez, comenzaron a recibir más de 5.0000 piezas arqueológicos rescatadas durante la construcción del Proyecto 4G Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

El ingeniero Miguel Acosta, Gerente de la Concesión Costera a cargo de las obras, lideró el traslado de estas piezas y resaltó su importancia milenaria y el aporte para las futuras investigaciones arqueológicas, bioantropológicas y culturales en la Universidad del Atlántico.

“Para la Concesión Costera Cartagena –Barranquilla es muy importante contar con un aliado tan trascendental como lo es la Universidad del Atlántico y se podrá garantizar la protección, salvaguarda y divulgación de este patrimonio arqueológico rescatado”, aseguró Acosta.

Para la rectora encargada Mary Luz Stevenson recibir estos elementos reafirman el compromiso misional que tiene la universidad con la Región Caribe y el voto de confianza del Ministerio de Cultura a través del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

“Estos elementos arqueológicos no solo reposarán en la universidad para ser exhibidos, sino que además, podrán ser objeto de estudio con el fin de fortalecer la investigación de nuestros antepasados”, indicó la rectora.

Desde finales de 2015, la Concesión Costera realizó las actividades de monitoreo y rescate arqueológico a lo largo de los 36.7 kilómetros de la Circunvalar de la Prosperidad.

Entre los elementos arqueológicos se destaca el rescate de piezas que datan de 3000 años de antigüedad, osamentas de individuos de distintas épocas, fragmentos cerámicos, líticos y vasijas que hacen referencia al periodo de la colonia.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZTA44MzyLoE?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla