Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico.
Foto
Archivo

Share:

Uniatlántico recibe la acreditación institucional de alta calidad por 4 años

Fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad del Atlántico, por primera vez,  la acreditación institucional de alta calidad por cuatro años, según la resolución firmada por la titular de la cartera María Victoria Angulo González.

"La Universidad del Atlántico con domicilio en Barranquilla, deberá velar por el mantenimiento de los aspectos positivos que dieron origen al reconocimiento de la acreditación institucional de alta calidad así como atender las recomendaciones frente a los aspectos a mejorar en procura de garantizar el mejoramiento continuo", se lee en uno de los apartes de la Resolución 4140 del 22 de abril de 2019.

El proceso de Acreditación Institucional de la Universidad del Atlántico se consolidó en noviembre de 2016 al recibir el aval de las condiciones iniciales por parte del Consejo Nacional de Acreditación, Y el 23 de abril de 2018 se radicó el informe de autoevaluación y posteriormente la Alma Máter recibió la visita de pares académicos externos en agosto del mismo año.

La Acreditación de Alta Calidad “se refiere fundamentalmente a cómo una institución y sus programas orientan su deber ser hacia un ideal de excelencia y pueden mostrar alta calidad mediante resultados específicos, tradición consolidada, impacto y reconocimiento social”.

Según la resolución, "el Ministerio de Educación Nacional consideró la sesión realizada del consejo Nacional de acreditación los días 24 y 25 de enero de 2019 que emitió un concepto favorable recomendando la acreditación institucional de alta calidad".

 "El Ministerio de Educación Nacional evidencia que la Universidad del Atlántico ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica mediante procesos de creación desarrollo y transmisión del conocimiento lo que le ha permitido desarrollar su misión, visión, objetivos organización y funciones", se lee en la resolución.

MinEducación otorga acreditación de alta calidad a la UniAtlántico by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: