Rescate de la pareja de suizos en el Parque Tayrona.
Rescate de la pareja de suizos en el Parque Tayrona.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Una pareja de turistas suizos se ahogó en playas restringidas del Parque Tayrona

Ingresaron al mar en Playa Brava, pese a las restricciones de no hacerlo.

Dos turistas suizos, un hombre y una mujer, se ahogaron en la tarde del martes en Playa Brava, una playa del Parque Nacional Tayrona donde está restringido el ingreso de bañistas debido al fuerte oleaje.

El comandante de Guardacostas, capitán de fragata Jorge Mario Sánchez, dijo que los extranjeros hacían parte de una excursión de seis personas, dirigida por un guía de una agencia de  la ciudad, que llegaron caminando hasta Playa Brava desde el corregimiento de Taganga.

Tres de los excursionistas se metieron al agua y fueron arrastrados por una ola. "El guía y las otras personas intentaron socorrerlos, pero solo fue posible sacar a uno, los otros dos murieron ahogados", expresó Sánchez.

Las condiciones marítimas imposibilitaron la llegada del personal de Guardacostas hasta la zona para realizar la inspección y el traslado de los cadáveres hasta la morgue de Santa Marta, por lo que se coordinó con la Policía Metropolitana para que ingresaran a Playa Brava por el sector de Granate para sacar los cuerpos.  

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, lamentó la muerte de los turistas y recordó que en la playa donde ocurrió el accidente no está permitido el baño.

"Entraron a un área no permitida para el uso del mar, la natación, un área verdaderamente peligrosa. Es muy importante recordarle a la gente que tiene que entrar por los sitios autorizados, todo parece indicar que ellos no entraron  por los sitios autorizados. La persona que los llevó reportó el uso de drogas, entraron al mar que es hermoso pero enfurecido y cualquier persona por más que sepa nadar la corriente se la puede llevar y hay muchos accidentes”, expresó Miranda.

 

Más sobre este tema: