El médico Jorge Pîedrahita y el Personero delegado Wilson Llanos.
7:00 pm. Martes 23 de Febrero de 2016
“Una fuerte infección con un cuadro de desnutrición severo” acabaron con la vida de Diana Epinayú
7:00 pm. Martes 23 de Febrero de 2016
https://www.youtube.com/embed/tpkrsxXhjbc
La menor de 18 meses no resistió más después de 50 días en la Clínica de la Costa.

El caso de la niña Diana Epinayú, la menor de apenas 18 meses de nacida que falleció en la Clínica de la Costa, convirtiéndose en la cuarta víctima de la crisis económica y social en la Alta Guajira, es una muestra más de la situación de la infancia en el Litoral.

Jorge Piedrahita, médico pediatra de la Clínica de la Costa, dijo a Zona Cero  que “la niña Diana Epinayú murió de una fuerte infección severa, con un cuadro de desnutrición bastante severo”. "Siempre estuvo bastante grave. Su caso fue su enfermedad de base, un proceso infeccioso severo”.

El profesional de la salud precisó que la niña "hizo un compromiso multiorgánico y se le alteraron varios órganos por su infección”.

Las niña pesaba cinco kilos, lo que corresponde a un niño de cinco meses.

Siempre estuvo grave, bajo ventilación mecánica, con soporte de medicamentos hasta que falleció después de las siete de la noche de este lunes explicó el Pediatra.

En el caso de la menor, el proceso infeccioso que desarrolló no le permitió a los médicos superar el bajo peso que presentó desde su ingreso el pasado 5 de enero.

Por su parte Wilson Llanos, Personero Delegado para el tema de la Salud, aseguró que en el caso de Diana Epinayú, era difícil que se salvara por el mal pronóstico que presentaba.

Llanos llamó la atención del Estado para profundizar en la atención que se necesita en la Alta Guajira.

Destacó el trabajo de los médicos de la Clínica de la Costa, "pues trataron de salvarle la vida, pero no pudieron, pues el pronóstico era reservado por una desnutrición muy marcada"

De Diana Epinayú, resaltó que luchó, "luchó por salvarse”. “Es de admirarse por su estado”, remató.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia