Militares han colaborado en controlar el incendio porque las llamas amenazan con llegar a una base de comunicaciones.
Foto
Primera División Ejército

Share:

Una fogata de turistas habría provocado el incendio en la Sierra Nevada

Así lo afirmó el comandante de la Primera División del Ejército Nacional.

El incendio que se inició el martes y que ha consumido por lo menos 150 hectáreas de vegetación en la Sierra Nevada de Santa Marta se habría producido por la imprudencia de turistas que dejaron una fogata encendida, aseguró el comandante de la Primera División, brigadier general Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

“Los turistas no han entendido que tienen que tener medidas preventivas en esta época de sequía. Cualquier elemento que puedan ellos botar puede generar un incendio de esta magnitud. También las fogatas están prohibidas. Todas las medidas que ellos saben perfectamente y les advierten antes de hacer las caminatas ecológicas”, afirmó el militar.

La conflagración, que se registró en el sector de Cerro Kennedy, prendió las alarmas del Ejérctio, pues las llamas amenazaron con llegar hasta una base estratégica para las comunicaciones del Ejército.

Según el alto oficial, también hubo riesgo de que las llamas llegaran a la vereda San Lorenzo.

El brigadier general Navarrete aseguró que hasta el momento ha sido controlado un 75% del incendio, gracias a la utilización de un helicóptero con el sistema bamby bucket.