Inscripciones abiertas!
El invierno golpeó con fuerza el municipio de San Gil.
9:32 am. Viernes 27 de Julio de 2018
Un niño de 8 años muerto y 13 heridos, tras colapsar muro por fuertes lluvias en San Gil, Santander
9:32 am. Viernes 27 de Julio de 2018
Deslizamientos de tierras tienen bloqueadas las vías. Hay otras 7 personas lesionadas por el invierno.

Un niño de 8 años murió el jueves al colapsar un  muro que sostenía el techo metálico del polideportivo de San Martín en el municipio de San Gil, mientras se resguardaba con otros menores del fuerte aguacero que azotó esa población santandereana.

"Con el colapso de un muro se tiene reporte de 13 heridos, donde un menor de edad falleció por trauma cráneo encefálico, los otros están siendo atendidos en los centros asistenciales de San Gil y Socorro", sostuvo la Gobernación de Santander en su cuenta oficial de Twitter.

 

Según el reporte preliminar, por la creciente que se presentó y las fuertes lluvias colapsó el alcantarillado y hubo desbordamientos con deslizamientos de tierra, que tienen cierre total en la vía que comunica a San Gil con Bucaramanga. La cifra de heridos según las autoridades se estima en 20.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que "junto al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez, acompañaremos a mi pueblo en San Gil afectado por la creciente súbita de varias quebradas el día de ayer. Nuestra prioridad es atender las necesidades de familias damnificadas con la tragedia. Estamos del lado de los sangileños". 

Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Desastres de Santander, explicó que "es probable que las lluvias continúen y generen crecientes súbitas, por lo que se pide a las comunidades estar alertas. Hacemos un llamado a los Consejos Municipales para que estén atentos a trabajar en cualquier afectación”,.

Las autoridades manifestaron que cerca de 50 miembros de los organismos de socorro locales continúan atendiendo la emergencia. Mientras, los centros asistenciales y de salud están en alerta roja, disponibles para la atención de cualquier emergencia.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo