Edgardo Bauza fue designado hoy nuevo seleccionador argentino.
Foto
losandes.com.ar

Share:

Un ex Junior, Edgardo Bauza, nuevo técnico de Argentina

No fue Simeone, Bielsa, Sampaoli, Pochettino ni Díaz, ‘El patón’ fue el elegido.

Edgardo Bauza fue designado hoy nuevo seleccionador argentino. Diego Simeone, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo, Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo son solo algunos de los candidatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que quedaron en el camino.

Bauza, entrenador del Sao Paulo, fue el primer técnico que se reunió con Armando Pérez, presidente de la comisión reguladora de la AFA. Sin embargo, no era el entrenador favorito de Pérez.

El presidente del comité normalizador intentó conversar con Marcelo Bielsa, pero el exentrenador del Athletic Club de Bilbao rechazó encontrarse con Pérez alegando "no ser el técnico indicado para este momento".

El directivo también manifestó en varias oportunidades su voluntad de ofrecerle el cargo de seleccionador al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pero el 'Cholo' eligió seguir al frente del equipo español.

El 28 de julio Pérez anunció que viajaría a Europa para intentar dialogar con Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, y Eduardo Berizzo, del Celta de Vigo.

"Si nos ponemos de acuerdo en lo económico con el Sevilla, Sampaoli será el nuevo seleccionador la semana que viene", dijo Pérez en aquel momento. Pero los intentos por convencer a los directivos del Sevilla para que liberen al entrenador fracasaron.

Además, Berizzo y Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham y otro de los candidatos mencionados por Pérez, rechazaron públicamente ser considerados para el cargo.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, y Carlos Bianchi también se rehusaron a ser tenidos en cuenta.

Los que sí se reunieron con Pérez fueron Miguel Ángel Russo, exentrenador del Boca Juniors campeón de la Copa Libertadores en 2007; Ramón Díaz, exselecionador de Paraguay y ganador de varios torneos con River Plate, y Ricardo Caruso Lombardi, que entrenó a alrededor de una veintena de equipos argentinos, varios de ellos del ascenso.

Tras la reunión con Bauza, Russo, Díaz y Lombardi, y ante la negativa del resto de los candidatos, Pérez se inclinó por el 'Patón'.

Bauza ganó dos Ligas argentinas con Rosario central y una Liga peruana con Sporting Cristal. Con la Liga de Quito obtuvo dos Ligas ecuatorianas, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores, torneo que ganó luego con San Lorenzo.

El nuevo seleccionador fue designado por Pérez, presidente de la comisión reguladora creada el 21 de julio por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que se haga cargo de la AFA, que atraviesa una grave crisis institucional.

Bauza reemplazará a Gerardo 'Tata' Martino, que dimitió el 5 de julio "debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos".

Julio Olarticoechea, técnico interino del sub'20, se hizo cargo del equipo que participará en Río de Janeiro mientras la AFA buscaba un nuevo técnico.

Bauza debutará el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (Oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

La Albiceleste está tercera en la clasificación, con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Chile, que ocupa el último puesto de clasificación directa al Mundial, tiene diez puntos, misma cantidad que Colombia, que está quinto. Brasil y Paraguay, sexto y séptimo, respectivamente, tienen nueve.

EFE

 

 

 

Más sobre este tema: