Arlenis Tovar, encadenada y exhibiendo documentos de su propiedad.
Foto
Cortesía

Share:

Ultimátum: iglesia cristiana entrega el local o Inspección la desaloja

El acuerdo fue logrado entrega la propietaria que se había encadenado, ‘Vencedores en Cristo’ y un Inspector.

Hasta el viernes 16 de diciembre, la iglesia cristiana ‘Vencedores en Cristo’ tiene plazo para entregar el local que desde hace seis años adquirió Arlenis Tovar y cuya entrega ha sido aplazada de manera recurrente.

El acuerdo se logró a la 1 y media de la madrugada de este domingo, luego que la propietaria decidió encadenarse para exigir la entrega del local.

A esa hora, tras revisar la documentación correspondiente, el Inspector otorgó un amparo al domicilio.

En principio, los representantes de la iglesia cristiana solicitaban un nuevo plazo de 5 días. Arlenis Tovar recordó que el plazo inicial era el 10 de noviembre y luego el 10 de diciembre (ayer) y al no cumplirse la entrega decidió encadenarse.

“Ellos pedían un nuevo plazo de 5 días pero muy a la ‘criolla’, es decir, que saliéramos de allí para ellos volver a entrar y después decir que nada valía”, comentó Arlenis Tovar.

En consecuencia, con el acuerdo logrado, a la iglesia se le dio un ultimátum: a más tardar el viernes a la 6 de la tarde o entregan el local o serán desalojados por la Inspección de Policía.

“Esta ha sido una situación terrible para mí. Ellos no sabían qué hacer, alegaban de todo”, dijo la angustiada propietaria.

Advirtió que la iglesia, localizada en la carrera 38 No. 71-68 (piso 3) y representada por Amelia Hernández de Osorio y su hija Angélica que funge como Pastora, “no tenía la más mínima intención de entregar el local”.

Esto en razón de que dentro del local están colgados los afiches promocionando toda la programación de la iglesia para el mes de diciembre, “lo que demuestra que no tenían intención de entregar”, puntualizó.