Universidad Metropolitana
6:59 pm. Sábado 02 de Abril de 2016
Ultimátum de Vargas Lleras a Navelena “para que a más tardar el 11 de mayo haga cierre financiero”
6:59 pm. Sábado 02 de Abril de 2016
Cuesta aproximadamente 2,5 billones de pesos.

Vargas Lleras en Galapa, entregando viviendas del programa 'Mi Casa Ya'.

En medio de los aplausos y la felicidad que le brotó a un recuperado Germán Vargas Lleras este sábado en Barranquilla y el Atlántico por proyectos como las 523 casas entregadas en Galapa, el acueducto para el barrio Mundo Feliz, el viaducto de 4,7 kilómetros de la Ciénaga de la Virgen y el nuevo Puente Pumarejo, apareció el garrote del vicepresidente.

En este regreso a esta sección del país, el dardo de Germán Vargas Lleras fue directo al contratista Julio Gerlein Echeverría por cuenta del proyecto de recuperación de 886 kilómetros del Río Magdalena.

Para Vargas Lleras ese proyecto, contrario a los arriba mencionados, va “regular”. El 11 marzo debía presentar el cierre financiero de un ostentoso proyecto que cuesta aproximadamente  2,5 billones de pesos  que debe ejecutar el consorcio Navelena, de la cual hace parte el empresario barranquillero a través de su empresa Valorcón.

Vamos regular, le hemos dado al concesionario plazo para que antes del 11 de mayo nos presente una nueva fórmula en materia de cierre financiero” , dijo Vargas Lleras este sábado.

El cierre financiero del proyecto lo presentó, pero mal, el 11 de marzo, por eso le otorgaron a Valorcon “un plazo considerable”.

Navelena es la  firma encargada de recuperar la navegabilidad del Río  Magdalena, está integrada por   Odebrecht, con el 87% de participación y Valorcon con el 13%. Gerleín es representante de ésta última.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda