Hospital CARI de Alta Complejidad de Barranquilla.
Hospital CARI de Alta Complejidad de Barranquilla.
Foto
CARI

Share:

"Ulahy es una rueda suelta" denuncia representante de los gremios en el CARI

Así opinó sobre el Gerente, "que no informa nada a la junta directiva".

José Marino Mejía,  representante de los gremios ante la junta directiva del Hospital Universitario CARI E.S.E., aseguró este viernes que el gerente de la entidad, Ulahy Beltrán, está desarrollando de manera totalmente independiente y autónoma el proceso de escogencia del operador sanitario.

Marino Mejía se quejó en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, que los miembros de la Junta Directiva del CARI "no hemos recibido por parte de la Gerencia ningún tipo de informe o de explicación del proceso que se ha adelantado".

"Creemos que el proceso de escogencia de un operador es algo importante como parte del salvamento del CARI, pero siempre exigimos que fuera un proceso de selección pública abierto y transparente y que los organismos de control lo vigilen", anotó el directivo.

E indicó: "Hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de informe sobre la situación y los miembros de junta no hacemos parte para nada del proceso administrativo de escogencia del operador".

Explicó que "por competencia la responsabilidad y la facultad para adelantar el proceso, una vez que otorga la autorización, es exclusiva del gerente".

Fue enfático al decir que "el gerente del hospital en este momento están poniendo en peligro el proceso porque una de las exigencias que hizo la junta directiva para el otorgamiento de las facultades es que de manera simultánea se debía hacer entrega de una serie de informes y documentos relacionados con los modelos de operación de salud mental del hospital, depuración de estados financieros, presentación del informe económico, del modelo de operador ,modificación de plantas de personal, modificación de estatutos y otras cosas sin las cuales no son presentadas de manera inmediata nunca podrá entrar a funcionar un operador por qué el modelo actual del Cari no lo permitiría".

Sobre la participación de un único proponente dijo que "no es lo ideal, pero es necesario que los organismos de control y medios de comunicación mantengan un seguimiento muy claro para poder identificar que no haya ningún tipo de mal manejo". "En este tipo de situaciones cuando hay solo un operador se debe ser hacer más estricto en la evaluación de los requisitos para poder verificar que no vaya a existir ningún tipo de irregularidad", añadió.

Y puntualizó diciendo que "el Gerente nos ha tenido excluidos del proceso,  el Gerente ni le hace caso a la junta cuando le pide las cosas formalmente, ni tampoco hace caso cuando se lo pedimos por los medios de comunicación; dice que no quiere discutir, ni discute ni cumple".

Preguntado si entonce era una rueda suelta en el CARI, Marino Mejía dijo que "Ulay es una rueda suelta completamente, sí eso es total y absolutamente cierto".

Más sobre este tema: