Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/op4JDxVeaqI
Artículo
Artículo
Las empresas se comprometieron a informar a sus clientes sobre su política de protección a la infancia y la adolescencia.
9:30 am. Miércoles 27 de Septiembre de 2017
Turismo de Santa Marta, unido para hacerle frente a la explotación sexual de menores
9:30 am. Miércoles 27 de Septiembre de 2017
Adoptó el Código Internacional de Conducta The Code, que busca prevenir la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

El turismo de Santa Marta  adoptó el Código Internacional de Conducta The Code, cuyo fin es prevenir la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (Escnna) en el contexto de viajes y turismo.

Esta actividad fue liderada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, la fundación Renacer y Cotelco capítulo Magdalena.

Al evento de entrega de certificación asistió  la gerente de proyectos turísticos del distrito; Aura Herrera, la representante de la Fundación Renacer; Mayerlin Vergara  y la presidenta de la junta directiva de Cotelco capítulo Magdalena, Herminda Páez Peñaloza.

Las empresas certificadas son: Del Mar Hotel, Hotel Nelymar, Hotel La Riviera, Hotel Edmar, Best Western Plus hotel, Placita Vieja Hotel Boutique Spa, Hotel bahía blanca, Hotel Nueve Granada, Kantawa Spa Hotel, Taironaka turismo ecológico, Sánha plus hotel, Ghl Relax Hotel Costa Azul, Hotel Bahía Taganga, Hotel Valladolid, Hotel Tayrona, Hotel Campestre La Guajira, Centro Recreacional Teyuna, Hotel Aruaco, Hotel Zuana, Hotel 1525, Go Colombia Agencia de Viajes y la Agencia de viajes Guías y Baquianos Tour.

Según la Alcaldía,  "todos ellos cuentan con políticas claras para prevenir al interior de sus establecimientos este tipo de delitos que atenta contra la vida y la dignidad de niñas, niños y adolescentes".

Las empresas se comprometieron a informar a sus clientes sobre su política de protección a la infancia y la adolescencia, como también a entrenar a su personal a reportar casos de explotación sexual comercial a las autoridades.

En el mismo acto, también se certificaron 75 taxistas de la asociación Asocontax ubicados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y 31 integrantes de la Policía Nacional quienes se convierten en agentes de prevención del delito de la explotación sexual comercial.

“Hoy el turismo da un gran paso, han asumido este código de conducta con el objetivo de contribuir al turismo desde la perspectiva de la protección de la niñez y la adolescencia. The Code representa una herramienta efectiva contra la explotación sexual, en cuanto establece una política de ética con acciones concretas de prevención”, dijo Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos del Distrito de Santa Marta.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo